Diálogo Nº 44302

Diálogo iniciado en el artículo Diseño Gráfico y metáfora

Retrato de Allan Cárdenas
5
Ene. 2015

...El Diseño Gráfico es una actividad en la cual el profesional debe comprender una realidad determinada —en este caso un problema de diseño—, para encontrar un abanico de opciones diversas que lo lleven a definir una única solución (solución denominada mensaje visual), que sea factible de implementar en alguna de las situaciones sociales en las cuales la comunicación visual es deficiente (Schön, 1998). ¿Abanico de opciones para una única solución?, ¿comunicación visual deficiente o inexistente? Sin duda la Metafora es una gran herramienta para el Diseño, pero en desacuerdo con tu cita de Schön. Slds Mara.

1
Retrato de Mara Serrano
70
Abr. 2015

Gracias Allan, planteo que se trata de un abanico de opciones y que al final solo implementas una. Incluso a tu cliente le puedes mostrar tres, cuatro, nueve, las que quieras pero al final solo se realiza una. Incluso aunque esa única implique un sistema complejo solo es uno y se aplica como una única solución.

Y también sigo defiendo que es comunicación visual deficiente no estoy de acuerdo contigo en plantear que es inexistente. En la experiencia que estoy compartiendo me refiero a la que existe pero es deficiente. No estoy tratando temas donde la comunicación visual no existe. Saludos :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¡Uy! No tenemos logo
¡Uy! No tenemos logo La construcción de la imagen es una necesidad que muchas organizaciones no toman muy en serio.
Ilustración principal del artículo Los soñadores no sirven para diseñar
Los soñadores no sirven para diseñar Contra la imagen del creativo despreocupado y ocurrente, el estudio serio y la investigación deben ser lo ejes que guíen la acción de los diseñadores.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio