Rojas sobre ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual? (37686)

Diálogo iniciado por Abraham Rojas en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Retrato de Abraham Rojas
4
Ago. 2013

Como Diseñadores nos alarma, por razones más que obvias. Sabemos que bajo ninguna circunstancia ese tipo de servicios podrán remplazar el trabajo de un Diseñador Gráfico real. Pero pienso que ese no es el verdadero problema. El problema es: ¿Nuestros clientes lo saben? ¿Las empresas lo saben? ¿La sociedad en general lo sabe?. Nadie tomaría en serio a una máquina que medicara a las personas con tan sólo ingresar sus síntomas, porque la sociedad entiende la gran diferencia que existe entre un médico real y una simple máquina. ¿Qué sucede en el caso del Diseño y del profesional que lo ejerce? He allí el problema. ¡Un saludo!

3
Retrato de Daniel Silverman
52
Ago. 2013

Es así, quienes encargan diseño en general no tienen elementos para juzgar las propuestas y en consecuencia, terminan contratando en función de la velocidad de respuesta y del costo. La responsabilidad por esa carencia es nuestra. Tenemos por delante una enorme tarea de concientización del cliente.

1
Retrato de José Pablo Salazar
0
Sept. 2013

La prospectiva al futuro para la disciplina abarca cambios estructurales, desde la forma como se percibe, la forma como se ejecuta y la forma como se negocia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre