Diálogo iniciado por Rosa Maria Aguilar Vega sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Fernando Navia Meyer

¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Este artículo es una expresión de agradecimiento a Joan Costa, por su fecunda capacidad de innovar conocimiento a través de su visión prospectiva, en beneficio de la disciplina.

Ver este artículo

Retrato de Rosa Maria Aguilar Vega
0
Rosa Maria Aguilar Vega
Ago 2013

Interesante artículo, desde mi punto de vista creo que las máquinas y las nuevas tecnologías son solo herramientas que nos facilitan el trabajo. Lo que se crea con ayuda de estas, solo puede ser realizado por la mente creativa de un humano. El diseño gráfico como la comunicación visual son profesiones que luchan constantemente por mostrar a las demás personas la importancia de la creatividad, del concepto, del mensaje... Nosotros como diseñadores, debemos mostar la importancia de esta profesión, más allá de lo mucha gente cree «que todos pueden diseñar».

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luzía Con Zeta
Autor:
Luzía Con Zeta
Título:
La publicidad tiene algo de verdad
Sinopsis:
Nos han convencido de que la publicidad solo sirve para vendernos cosas que no necesitamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
15
Seguidores:
10
Retrato de Vero Orso
Autor:
Vero Orso
Título:
Neuromarketing: el nuevo proceso de compra
Sinopsis:
¿Realmente eres tú el que decide? Tu cerebro ya decidió si leer este artículo o no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
13
Seguidores:
66
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
La web de papel
Sinopsis:
Apuntes sobre la relación entre el diseño, el papel y lo digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
28
Seguidores:
296
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Los zapatos, Picasso y la TV
Sinopsis:
La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
2341
Ilustración principal del artículo Deconstrucción: cuando la forma sigue a la fantasía
Autor:
José Manuel Carrión
Título:
Deconstrucción: cuando la forma sigue a la fantasía
Sinopsis:
Una revisión de los precedentes culturales del diseño deconstruido de Carson y otros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
10
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo Código QR: digitalmente tradicional
Autor:
Paulo Lucia
Título:
Código QR: digitalmente tradicional
Sinopsis:
Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
30
Seguidores:
11

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril