Martínez sobre ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual? (37507)
Diálogo iniciado por Gema Martínez en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Es indudable que todo cambia y se transforma, los medios para hacer las cosas aligeran el trabajo diario del diseñador, sin embargo, hay que tomar en cuenta, que para que esta máquina pudiera existir en nuestras vidas, y así lo celebro, es el magnífico trabajo de algún diseñador, los medios nos exigen el cambio y la apertura a este nuevo paradigma, el fin es el mismo, comunicar, transmitir, sensibilizar, esa es la tarea del día a día del diseñador-comunicador. No hay que cambiar, hay que transformarnos y coexistir en este maravilloso medio de las artes gráficas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Fernando Navia Meyer

Qué es el diseño universal
Considerar a las personas con discapacidad y con capacidades especiales al diseñar es necesario para crear de una sociedad más incluyente.
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Marca cromática y semántica del color


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


El legado de Steve Jobs
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre