Diálogo iniciado por Jorge L Domínguez O sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Fernando Navia Meyer

¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Este artículo es una expresión de agradecimiento a Joan Costa, por su fecunda capacidad de innovar conocimiento a través de su visión prospectiva, en beneficio de la disciplina.

Ver este artículo

Retrato de Jorge L Domínguez O
0
Jorge L Domínguez O
Jul 2013

Fernando, le agradezco su artículo. Ahora, le quisiera preguntar 2 cuestiones:

¿Cree usted que deberíamos buscar alianzas con Ingenieros para lograr este tipo de avances los diseñadores gráficos y así no quedarnos atrás por la tecnología?

¿Qué tendencias resguardan el diseño Europeo y cuáles serían fuertes bibliográficas recomendables de los mismo?

Que tenga un excelente día.

SALUDOS

0
Retrato de Fernando Navia Meyer
124
Fernando Navia Meyer
Jul 2013

Estimado Jorge: 1.Creo que se deben reorientar de forma agresiva los centros de formación, ejemplo: neurología+comunicación visual+sociología+matemáticas+filosofía. Viene en camino un nuevo hombre: Mas natural, más tecnólogo. 2. La impresión offset está en crisis, el papel igual. Lo que esta subiendo a la nube, bajará otra vez y todos los objetos van a interactuar (cada ves de forma más inteligente) con nosotros. Leer lo que producen los centros tecnológicos como por ejemplo el MIT y leer sobre desarrollo de inteligencia artificial en contexto vinculado a lo visual. El cerebro es la clave.

0
Retrato de Jorge L Domínguez O
0
Jorge L Domínguez O
Jul 2013

Menciona algo muy interesante; esa reorientación me parece justo la necesidad de nuestros tiempos. Le pregunté esto, porque por obvias razones de desarrollo cultural, Europa se encuentra por encima de México y latinoamerica en tecnología y sí, en nuestro país y muy particularmente en mi estado, aún no se busca un nuevo hombre como el que menciona. Sobre lo útlimo, que maravilla eso de los objetos y el rumbo de la inteligencia artificial, sin duda tendré que ver con mis propios ojos que está pasando del otro lado del mundo :)

Le agradezco su respuesta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Estrategias de marca en la comunicación interna organizacional
Autor:
Felipe Torres
Título:
Estrategias de marca en la comunicación interna organizacional
Sinopsis:
Concebir a los empleados de una organización como sus primeros clientes, es un paso vital para todo desarrollo marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Seguidores:
8
Retrato de Marcelo Rodriguez Milesi
Autor:
Marcelo Rodriguez Milesi
Título:
Protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial
Sinopsis:
Algunos de los protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, que marcaron la historia del Diseño Gráfico y la humanidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
50
Seguidores:
55
Retrato de Gaby Gómez Del Río
Autor:
Gaby Gómez Del Río
Título:
Periodismo de moda 2.0
Sinopsis:
La noticia sobre moda se adapta al circuito de producción, circulación y consumo que exige la Web: la fragmentación es la estructura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
24
Seguidores:
17
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Contra la univocidad de las marcas
Sinopsis:
Las marcas no transmiten ni reflejan una identidad. Participan en su constitución, proponiendo lecturas múltiples: refracción antes que reflejo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
2
Seguidores:
69
Retrato de Ariel Castillo
Autor:
Ariel Castillo
Título:
El diseñador no es corrector de estilo
Sinopsis:
¿Herramienta de trabajo o recurso obsoleto? Una buena ortografía es mucho más que la carta de presentación del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
33
Seguidores:
14
Retrato de Daniel Sánchez
Autor:
Daniel Sánchez
Título:
Innovación en la comunicación
Sinopsis:
Un producto o servicio por sí solo no es innovador, necesita de una estrategia que lo comunique.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
4
Seguidores:
0

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril