Domínguez O sobre ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual? (37495)

Diálogo iniciado por Jorge L Domínguez O en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Retrato de Jorge L Domínguez O
0
Jul. 2013

Fernando, le agradezco su artículo. Ahora, le quisiera preguntar 2 cuestiones:

¿Cree usted que deberíamos buscar alianzas con Ingenieros para lograr este tipo de avances los diseñadores gráficos y así no quedarnos atrás por la tecnología?

¿Qué tendencias resguardan el diseño Europeo y cuáles serían fuertes bibliográficas recomendables de los mismo?

Que tenga un excelente día.

SALUDOS

0
Retrato de Fernando Navia Meyer
148
Jul. 2013

Estimado Jorge: 1.Creo que se deben reorientar de forma agresiva los centros de formación, ejemplo: neurología+comunicación visual+sociología+matemáticas+filosofía. Viene en camino un nuevo hombre: Mas natural, más tecnólogo. 2. La impresión offset está en crisis, el papel igual. Lo que esta subiendo a la nube, bajará otra vez y todos los objetos van a interactuar (cada ves de forma más inteligente) con nosotros. Leer lo que producen los centros tecnológicos como por ejemplo el MIT y leer sobre desarrollo de inteligencia artificial en contexto vinculado a lo visual. El cerebro es la clave.

0
Retrato de Jorge L Domínguez O
0
Jul. 2013

Menciona algo muy interesante; esa reorientación me parece justo la necesidad de nuestros tiempos. Le pregunté esto, porque por obvias razones de desarrollo cultural, Europa se encuentra por encima de México y latinoamerica en tecnología y sí, en nuestro país y muy particularmente en mi estado, aún no se busca un nuevo hombre como el que menciona. Sobre lo útlimo, que maravilla eso de los objetos y el rumbo de la inteligencia artificial, sin duda tendré que ver con mis propios ojos que está pasando del otro lado del mundo :)

Le agradezco su respuesta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre