Morales sobre ¿Diseño gráfico en peligro de extinción? (54564)

Diálogo iniciado por Moisés Morales en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Moisés Morales
0
Sept. 2022

La carrera de diseño gráfico desde un punto de vista particular es una carrera que ira en ascenso, debido a que la demanda será más alta por la alza de la tecnología, pero también es muy cierto que esta especialidad tiene mucho que perder debido a que no esta lo debidamente organizada y estructurada, algo que puede ayudar a la carrera en gran forma es que se cambie la perspectiva que se tiene de la carrera, no se trata de hacer solo «dibujitos», se trata de la investigación de los escenarios para el beneficio del cliente y de la creación del mensaje grafico apropiado para este fin.

Esta carrera aún puede salvarse y evitar que desaparezca, solo se tiene que trabajar más en cómo se instruye a los nuevos estudiantes, en mejorar los planes de estudio de todas las diferentes instituciones educativas y encontrar que la profesión sea vista de mejor manera ante la sociedad y no sea menospreciada.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre