Diálogo Nº 47550

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Amalia Martinez Alcantar
0
Jul. 2016

Creo que el primer punto tiene una importancia preocupante en la situación actual de la carrera, añadiéndole que conforme pasa el tiempo la generación que va precediendo es aun mas visual e intuitiva en el área tecnológica, en este caso poniendo un ejemplo burdo a la accesibilidad de programas en diseño y su manipulación

La falta de investigación en la teoría del diseño, pasando por sus fases metodológicos no permite explorar ni cuestionar que es lo que se esta realizando, independientemente de la herramienta que se utilice o que tan rápido sea la producción del resultante.

Considero y estoy totalmente de acuerdo que es responsabilidad de todos los profesionistas del ramo a indagar y sobresalir no solo en la trinchera de nuestros espacios, si no en manifestar y corregir desde donde y como estamos proyectando esta carrera

1
Retrato de Andres Leonel Nieto
0
Andres Leonel Nieto
Abr. 2017

hola

Amalia, leí tu comentario, y tienes tod ala razón, estoy muy de au¿cuerdo cuando dices que si saldrías conmigo, bien, estoy atento a tu llamado, besos y abrazos de un fiel admirador :*

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio