Diálogo Nº 41125

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de David Eduardo
0
Feb. 2014

En Perú el diseño, es visto como algo secundario y opcional, sin mayor relevancia, sobre todo en micro y pequeñas, empresas. También es cierto que muchos sectores ven que el diseño es fundamental, para innumerables fines en el mercado. La falta de un programa oficial de diseño. Denota aún más el poco desarrollo e importancia de la profesión. Los escasos diseñadores profesionales no estarán dispuestos a compartir su experiencia y sabiduría con los demás, en muchos casos, por el aumento de competencia laboral. Se debe incentivar la verdadera función del diseño digno de una sociedad avanzada.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio