Diálogo Nº 21515

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Omar Franco
40
Ene. 2012

Es EVIDENTE que mientras se siga contemplando al diseño desde terrenos como la estética y el mercadeo fluctuante no se podrá identificar la médula comunicacional que existe en la profesión. Es la COMUNICACIÓN la que guía y sustenta estas operaciones culturales en las que se circunscribe el diseño, solo así puede ser visto en su real magnitud.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño tiene su discurso en construcción
El diseño tiene su discurso en construcción Pensar en un único y unívoco discurso del diseño, es sumergirlo en un campo estático y poco productivo. Su propio enfoque reflexivo provendrá de una actitud rigurosa, pero amplia.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio