Diálogo Nº 35902

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Retrato de María Laura Garrido
0
May. 2013

me interesó mucho tu nota, y al no estar metida en el tema de diseño de video juegos me sorprende la paridad que le das a las distintas instancias: diseño de interfaz, de packaging, de marca, etc. Es decir, tal como lo planteás, todas esas etapas tendrían el mismo nivel de complejidad para un diseñador gráfico. Podrías aclararme el rol del diseñador en el diseño de la interfaz, ¿cuánto espacio le queda entre el programador y el ilustrador?

1
Retrato de Joaquín D'amico
0
May. 2013

Hola, trabajé en la industria de los video juegos (para redes sociales y plataformas como ipad), eran prácticamente los mismos equipos que comenta Luciano en la nota. (yo estaba con un grupo de diseñadores, pero en el equipo de Flash, ya que era fundamental para este tipo de plataforma).

En cuanto a la interfaz, el equipo de diseño se encargaba de todo lo que era por ej. botones, barras de carga, items, carteles de todo tipos (errores u otros) y el equipo de ilustración más específicamente de lo que era fondos, personajes,objetos y demás, pero siempre en un ida y vuelta entre ambos equipos

1
Retrato de María Laura Garrido
0
May. 2013

Gracias por tu respuesta Joaquín!

1
Retrato de Luciano Cassisi
2014
May. 2013

Joaquín, el artículo es de Luis Roach. Yo solamente lo edité.

Saludos.

1
Retrato de Joaquín D'amico
0
May. 2013

ah bueno, entonces le reconocemos la autoría!

Saludos!

0
Retrato de Luis Roach
40
May. 2013

Hola María, coincido con el comentario de Joaquín con respecto a las piezas de interfaz, también debe diseñar por ejemplo el arbol de navegación. En relación a lo que comentabas sobre la complejidad de las piezas creo que existen variadas exigencias. La marca producto del juego tendrá sus requerimientos y los afiches o interfaz otros. Siempre teniendo en cuenta el género del juego y al mercado apuntado.

Saludos!

0
Retrato de María Laura Garrido
0
May. 2013

Gracias Luis por tu comentario. Entiendo que deben ser diferentes los requerimientos de cada pieza. Sin duda, al no tener ninguna experiencia profesional en el tema del género del videojuego me quedaba «colgado» ese concepto. Ahora con las aclaraciones tuyas y de Joaquín tengo un poco más claro el tema. Saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio