Yanez Robayo sobre Diseño gráfico con sabor (41894)

Diálogo iniciado por Camila Yanez Robayo en el artículo Diseño gráfico con sabor

Retrato de Camila Yanez Robayo
2

Concuerdo totalmente con las sugerencias técnicas que debemos emplear si en algún momento nos involucramos en algún proyecto gastronómico pero también me parece bastante importante involucrarnos con el medio, ir de la mano del chef, degustar los platos, observar detenidamente todo para sumergirnos en este tema y así poder transmitir visualmente esa esencia gastronómica que llamará la atención de los clientes o posibles clientes.

0
Retrato de Aura María Cifuentes Montalvo
7

Efectivamente Camila, efectivamente uno de los motivantes de escribir este artículo fue entender el trabajo del chef como un diseñador visual. Gracias por leer el artículo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre