Diálogo iniciado por Jhonnatan Pantoja sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología
Diego Otero

Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología

Algunos afirman que todos pueden diseñar, pero ¿tiene sentido el diseño sin innovación?

Ver este artículo

Retrato de Jhonnatan Pantoja
0
Sep 2014

tiene sentido diseñar? difícil pregunta a la que quisiera responder diciendo: aun están frescos en mi vaga memoria fragmentos del libro "critica a la encomia política del signo" fragmentos que describían a una clase social media afanosa de objetos, entendiendo como objeto cualquier cosa que le otorgue estatus. quien? sino los diseñadores podrán hacer de su anhelado estatus una realidad? este bien o mal, es necesario obedecer a esas necesidades, de modo que para mi si tiene sentido diseñar, lo que aveces me pregunto es: aquel, o tal diseño posee sentido?

1
Retrato de Diego Otero
16
Sep 2014

Interesante comentario, concuerdo contigo. Cada día más se hace necesario plantearse ese tipo de interrogantes en una cultura desenfrenada de consumo, y cómo el diseño puede llegar a resolver problemáticas humanas que superen el simple hecho de conferir estatus al usuario. Los objetos deberían ser más que fetiches tecnológicos al servicio del mercado y las grandes corporaciones. He ahí el gran dilema, somo parte de la solución y del problema. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril