Diálogo iniciado por Jaime Marin sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño desde el inicio de la humanidad
Rique Nitzsche

Diseño desde el inicio de la humanidad

Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.

Ver este artículo

Retrato de Jaime Marin
3
Mar. 2016

Coincido al cien por ciento en que el diseño ha estado presente desde el inicio de la humanidad.

En cuanto al diseño del simbolo de la marca Peugeot, la "inspiración" la tomaron del emblema heráldico del Reino de Castilla, el cual ya existía desde antes del descubrimiento de América; es decir: en 1858 el señor Peugeot tomó "prestado" este emblema para identidad de su marca. En el transcueso de los años en logotipo Peugeot ha sufrido algunas modificaciones, la más reciente se llevó a cabo en el año 2010, sin embargo conserva desde sus inicios el toque heráldico inspirado en el emblema del Reino de Castilla.

0
Retrato de Rique Nitzsche
278
Mar. 2016

Muito obrigado, Jaime pela sua generosa informação que eu não conhecia. Sabia somente que o senhor Armand Peugeot precisava de um símbolo poderoso para identificar seu produto. Provavelmente, em 1858, ninguém reclamou que o leão tenha sido absorvido. Ou, se reclamou, ninguém escutou. Obrigado, novamente.

0
Retrato de Jaime Marin
3
Mar. 2016

Es un placer para mi Rique, tener un diálogo epistolar con gente pensante. Recientemente, en relación a la evolución del hombre, escribí un artículo en el que hice referencia al arco y la flecha como herramientas para la subsistencia y evolución del hombre. Evidenmtemente coincidimos en varios asuntos.

Un abrazo... Jaime

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto