Diálogo Nº 47135

Diálogo iniciado en el artículo Diseño desde el inicio de la humanidad

Retrato de Jaime Marin
3
Mar. 2016

Coincido al cien por ciento en que el diseño ha estado presente desde el inicio de la humanidad.

En cuanto al diseño del simbolo de la marca Peugeot, la "inspiración" la tomaron del emblema heráldico del Reino de Castilla, el cual ya existía desde antes del descubrimiento de América; es decir: en 1858 el señor Peugeot tomó "prestado" este emblema para identidad de su marca. En el transcueso de los años en logotipo Peugeot ha sufrido algunas modificaciones, la más reciente se llevó a cabo en el año 2010, sin embargo conserva desde sus inicios el toque heráldico inspirado en el emblema del Reino de Castilla.

0
Retrato de Rique Nitzsche
278
Mar. 2016

Muito obrigado, Jaime pela sua generosa informação que eu não conhecia. Sabia somente que o senhor Armand Peugeot precisava de um símbolo poderoso para identificar seu produto. Provavelmente, em 1858, ninguém reclamou que o leão tenha sido absorvido. Ou, se reclamou, ninguém escutou. Obrigado, novamente.

0
Retrato de Jaime Marin
3
Mar. 2016

Es un placer para mi Rique, tener un diálogo epistolar con gente pensante. Recientemente, en relación a la evolución del hombre, escribí un artículo en el que hice referencia al arco y la flecha como herramientas para la subsistencia y evolución del hombre. Evidenmtemente coincidimos en varios asuntos.

Un abrazo... Jaime

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio