Montoya sobre Diseño desde el inicio de la humanidad (47133)

Diálogo iniciado por Rogelio Montoya en el artículo Diseño desde el inicio de la humanidad

Retrato de Rogelio Montoya
0

me gustó mucho el artículo. Los diseñadores gráficos estamos destinados a la creación de modos de comunicación visual basados en una percepción colectiva, los elementos extraídos de la realidad social se mezclan a partir de la interpretación individual del diseñador para generar representaciones auténticas que expresen discursos íntimos; saber conocer e interpretar el contexto es adquirir poder para dominar la imaginación y el metalenguaje colectivo

0
Retrato de Rique Nitzsche
274

Sim, Rogelio. Nós, designers, também somos animais sociais e vivemos imersos na realidade imaginada. Vejamos o dinheiro, por exemplo. É uma realidade imaginada no qual 100% dos humanos acredita. O sistema monetário mundial é uma ficção na qual decidimos acreditar.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre