Leal sobre Diseño de «subjetos» (27478)

Diálogo iniciado por Cristina Leal en el artículo Diseño de «subjetos»

Retrato de Cristina Leal
0
May. 2012

Estoy de acuerdo con lo que se dice, creo que es indispensable manejar en pequeña o gran manera lo «subjetivo», ya que no es posible que nosotros como diseñadores, siendo los que estamos para resolver necesidades y facilitarle la vida a las personas a traves de productos u objetos, diseñemos objetos «vacios» sin ningun sentido de experiencia o emoción al comprar el producto y al usarlo. Creo que hay que darle al cliente lo que le agrade, y no solo me refiero a la usabilidad, o la estética, sino a darle al cliente a través de nuestros productos, lo que les gusta sentir, experimentar y percibir.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre