Yate sobre Diseño con raíces sudamericanas (14590)

Diálogo iniciado por Abdénago Yate en el artículo Diseño con raíces sudamericanas

Retrato de Abdénago Yate
7
May. 2011

Es de gran importancia todo aquel trabajo que busque enaltecer las distintas culturas, sus legados, sus historias, simbolismos... por lo que felicito a la diseñadora Oporto por tan loable trabajo. No obstante, me deja un sinsabor el leer el documento en tercera persona, es decir, Claudia Oporto escribe el documento como si ella fuera otra persona; por tanto le recomendaría que replanteara esta forma de escritura, es un poco manipuladora, y eso genera molestia. No obstante, buen trabajo en dar a conocer la cultura de un país tan hermoso, como lo es Bolivia.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
El diseñador como productor
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
¿Qué es el Design Thinking?
La expresión de la forma en que piensan los diseñadores, aplicada sistemáticamente en al proceso de innovación y solución de problemas complejos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre