Diálogo Nº 13744

Diálogo iniciado en el artículo Diseño cómplice o diseño ético

Retrato de Leonardo Correa
13
Mar. 2011

Hace tiempo que quería leer algo como esto. Como nota al margen cabe decir que últimamente parece haber una tendencia a sólo priorizar el recurso visual por sobre el «comunicacional». Se está diluyendo la tarea del diseñador. Se busca impresionar y no comunicar. Es por eso que vemos a veces campañas absurdas. En donde sólo se intenta llegar a la mente del «cliente» a fuerza del impresionismo.

Muchas campañas inclusive hacen «mentir» al diseñador, ahí entra en jugo la ética o conciencia del diseñador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio