Correa sobre Diseño cómplice o diseño ético (13744)

Diálogo iniciado por Leonardo Correa en el artículo Diseño cómplice o diseño ético

Retrato de Leonardo Correa
13
Mar. 2011

Hace tiempo que quería leer algo como esto. Como nota al margen cabe decir que últimamente parece haber una tendencia a sólo priorizar el recurso visual por sobre el «comunicacional». Se está diluyendo la tarea del diseñador. Se busca impresionar y no comunicar. Es por eso que vemos a veces campañas absurdas. En donde sólo se intenta llegar a la mente del «cliente» a fuerza del impresionismo.

Muchas campañas inclusive hacen «mentir» al diseñador, ahí entra en jugo la ética o conciencia del diseñador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto