Diálogo Nº 48918

Diálogo iniciado en el artículo Diseño chido

Retrato de Ana Vera
0
Jul. 2017

Muy interesante! Lo veo todos los días en el centro de la ciudad, y me causa mucha gracia. Crees que sólamente mejorando el diseño vamos a reducir la contaminación visual? Me ha tocado ver una calle llena, pero REPLETA, de negocios de Oculista. En mi opinión, aunque los letreros estuvieran hechos por un diseñador, el lugar se vería asfixiante.

1
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Oct. 2017

En mi opinión el problema no es si los anuncios están hechos por un diseñador titulado o uno improvisado, el tema está en regular los criterios de comunicación, dentro de los soportes gráficos o bien cuál será la pedagogía en el diseño; y en regular los criterios de frecuencia fuera de los soportes o bien dónde se colocarán, cuántos se colocarán y cómo serán expuestos estos soportes de diseño (carteles, marquesinas, lonas o carteleras).

El Centro Histórico de la CDMX es una de las zonas en donde supuestamente existe un reglamento de SEDUVI que regula la publicidad en la calle... Es una pena que hasta ahí llegue esta anarquía visual (y auditiva con los altavoces del Dr. Simi y otros) de la que somos presa diariamente. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio