Vera sobre Diseño chido (48918)
Diálogo iniciado por Ana Vera en el artículo
Diseño chido

Muy interesante! Lo veo todos los días en el centro de la ciudad, y me causa mucha gracia. Crees que sólamente mejorando el diseño vamos a reducir la contaminación visual? Me ha tocado ver una calle llena, pero REPLETA, de negocios de Oculista. En mi opinión, aunque los letreros estuvieran hechos por un diseñador, el lugar se vería asfixiante.

En mi opinión el problema no es si los anuncios están hechos por un diseñador titulado o uno improvisado, el tema está en regular los criterios de comunicación, dentro de los soportes gráficos o bien cuál será la pedagogía en el diseño; y en regular los criterios de frecuencia fuera de los soportes o bien dónde se colocarán, cuántos se colocarán y cómo serán expuestos estos soportes de diseño (carteles, marquesinas, lonas o carteleras).
El Centro Histórico de la CDMX es una de las zonas en donde supuestamente existe un reglamento de SEDUVI que regula la publicidad en la calle... Es una pena que hasta ahí llegue esta anarquía visual (y auditiva con los altavoces del Dr. Simi y otros) de la que somos presa diariamente. Saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
El diseño de un pictograma
¡¿Signos olvidados?!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero