Lara sobre Diseño chido (48529)
Diálogo iniciado por Edgar Lara en el artículo Diseño chido

Felicidades por el artículo Roberto, en lo particular haz logrado que imagine lo que tu propiamente observas a diario. Pero con toda precaución y respeto me gustaría hacerte una pregunta, claramente expones estos trabajos como diseño pero, ¿Por qué los consideras propiamente diseño y no como otra cosa? Es decir, ¿Que le atribuyes como diseño a estos anuncios cuando propiamente has señalado carencias que no "encajan" en el diseño? Muchas gracias.

Disculpa Edgar, no había visto tu pregunta y agradezco tu intervención. Procuraré contestar objetiva y concisamente, gracias.
El diseño gráfico (el cual sería el caso de estos anuncios) se distingue como actividad humana de comunicación en donde convergen símbolos, ideogramas, colores, fotografía y tipografía. Dichos elementos de manera combinatoria nos exponen discursos de comunicación que nos ofrecen mensajes, ideas, e identidad. Y generalmente distingue a su emisor a partir de códigos de comunicación propios de la entidad que lo refiere, estos es, por medio de colores, logotipos, imágenes y tipografías nos permite saber quién es el emisor del mensaje y qué nos intenta comunicar. O sea que cada mensaje que hemos visto cumple (muy en su estilo) con la misión del diseño gráfico, el asunto es la descuidada y cuestionable calidad de las imágenes, calidad en la producción y conflicto en la escasa pedagogía y cuidados para el público o los públicos objetivos para dichos fines.