Lara sobre Diseño chido (48529)

Diálogo iniciado por Edgar Lara en el artículo Diseño chido

Retrato de Edgar Lara
3

Felicidades por el artículo Roberto, en lo particular haz logrado que imagine lo que tu propiamente observas a diario. Pero con toda precaución y respeto me gustaría hacerte una pregunta, claramente expones estos trabajos como diseño pero, ¿Por qué los consideras propiamente diseño y no como otra cosa? Es decir, ¿Que le atribuyes como diseño a estos anuncios cuando propiamente has señalado carencias que no "encajan" en el diseño? Muchas gracias.

1
Retrato de Roberto Martínez Garza
15

Disculpa Edgar, no había visto tu pregunta y agradezco tu intervención. Procuraré contestar objetiva y concisamente, gracias.

El diseño gráfico (el cual sería el caso de estos anuncios) se distingue como actividad humana de comunicación en donde convergen símbolos, ideogramas, colores, fotografía y tipografía. Dichos elementos de manera combinatoria nos exponen discursos de comunicación que nos ofrecen mensajes, ideas, e identidad. Y generalmente distingue a su emisor a partir de códigos de comunicación propios de la entidad que lo refiere, estos es, por medio de colores, logotipos, imágenes y tipografías nos permite saber quién es el emisor del mensaje y qué nos intenta comunicar. O sea que cada mensaje que hemos visto cumple (muy en su estilo) con la misión del diseño gráfico, el asunto es la descuidada y cuestionable calidad de las imágenes, calidad en la producción y conflicto en la escasa pedagogía y cuidados para el público o los públicos objetivos para dichos fines.

0
Responder

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero