Diálogo Nº 48529

Diálogo iniciado en el artículo Diseño chido

Retrato de Edgar Lara
4
Mar. 2017

Felicidades por el artículo Roberto, en lo particular haz logrado que imagine lo que tu propiamente observas a diario. Pero con toda precaución y respeto me gustaría hacerte una pregunta, claramente expones estos trabajos como diseño pero, ¿Por qué los consideras propiamente diseño y no como otra cosa? Es decir, ¿Que le atribuyes como diseño a estos anuncios cuando propiamente has señalado carencias que no "encajan" en el diseño? Muchas gracias.

1
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
May. 2017

Disculpa Edgar, no había visto tu pregunta y agradezco tu intervención. Procuraré contestar objetiva y concisamente, gracias.

El diseño gráfico (el cual sería el caso de estos anuncios) se distingue como actividad humana de comunicación en donde convergen símbolos, ideogramas, colores, fotografía y tipografía. Dichos elementos de manera combinatoria nos exponen discursos de comunicación que nos ofrecen mensajes, ideas, e identidad. Y generalmente distingue a su emisor a partir de códigos de comunicación propios de la entidad que lo refiere, estos es, por medio de colores, logotipos, imágenes y tipografías nos permite saber quién es el emisor del mensaje y qué nos intenta comunicar. O sea que cada mensaje que hemos visto cumple (muy en su estilo) con la misión del diseño gráfico, el asunto es la descuidada y cuestionable calidad de las imágenes, calidad en la producción y conflicto en la escasa pedagogía y cuidados para el público o los públicos objetivos para dichos fines.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril