Söhn sobre ¿Diseño al servicio del capitalismo? (46662)
Diálogo iniciado por Fernando ¨pato¨ Söhn en el artículo
¿Diseño al servicio del capitalismo?

El problema de la confusión y del mal sentir hacia nuestra profesión radica en el tratamiento de mercancía que se le da al mensaje, o noticia a trasmitir. Que la publicidad, en mayor medida que el diseño gráfico, ejercen sobre un producto y ya no un mensaje o un hecho. En lo que percibimos mayoritariamente sobre nuestra actividad está implantado este producto, que tiene un valor monetario y está extraído de una fuerza laboral que no solo está en la del diseñador q la trasmite, sino en el producto en si que se informa o se publicita. Al estar inmersos en un sistema capitalista es normal que lo que más se difundan son productos y no contenidos educativos, artísticos, o carentes de un sentido comercial, o valor rentable en términos económicos. Por eso también las distintas opiniones con respecto a la conciencia, la labor profesional, y/o la legítima y también supervivencia del trabajador por difundirla por ganarse un salario. Dependiendo claro está de lo mortal o el daño social q tenga.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January