Grijalba Delgado sobre Diseñe con precaución (27401)
Diálogo iniciado por Laura Grijalba Delgado en el artículo Diseñe con precaución

Sebastian creo que el diseñador es un factor muy importante en este espacio, donde puede lograr ciertos sistemas que permitan generar un diseño de experiencias y así hacer que por medio de estas las personas empiecen a tomar consciencia de las precauciones que se deben tener en las vías... En mi ciudad Bogota Colombia existe una campaña publicitaria la cual se llama Consciencia Vial y su objetivo es precisamente el que tu estas planteando lo único es que no se ha implementado el hecho de que gracias a un diseño como tal se reduzca la cantidad de accidentes viales.

Hola Laura. Creo que el concepto que mejor resume la idea del artículo es «diseñar cambios de comportamientos». Un poco lo que planteas al hablar de «diseñar experiencias». La cuestión es que para llegar a eso hacen falta una suma de factores, en las cuales los diseñadores sólo somos una parte del eslabón. En lo personal creo que podemos hacer aportes importantes. Slds.

Sebastian gracias por responder, estoy totalmente de acuerdo con respecto a que los aportes que podemos dar son muy grandes sabemos que como diseñadores no podemos intervenir en todo pero como dices el poder cambiar el comportamiento por medio de un diseño es algo que se puede realizar, lastimosamente si debemos depender de los otros factores que se necesitan para poder llegar a realizar un cambio. Pero si empezamos a hacer aportes y propuestas para realizar unos buenos cambios podríamos lograr que una de estas cambiara mucho el accidentalismo en las vías. Saludos
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


¡Con mi diseño no te metas!


Lo que el periodista quería saber


Menos productos vs. más servicios


Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre