Diálogo iniciado por Laura Grijalba Delgado sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñe con precaución

Sebastián Vivarelli

Diseñe con precaución

Lo que el diseño puede aportar para evitar o reducir los accidentes de tránsito.

Ver este artículo

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
May 2012

Sebastian creo que el diseñador es un factor muy importante en este espacio, donde puede lograr ciertos sistemas que permitan generar un diseño de experiencias y así hacer que por medio de estas las personas empiecen a tomar consciencia de las precauciones que se deben tener en las vías... En mi ciudad Bogota Colombia existe una campaña publicitaria la cual se llama Consciencia Vial y su objetivo es precisamente el que tu estas planteando lo único es que no se ha implementado el hecho de que gracias a un diseño como tal se reduzca la cantidad de accidentes viales.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
323
Sebastián Vivarelli
May 2012

Hola Laura. Creo que el concepto que mejor resume la idea del artículo es «diseñar cambios de comportamientos». Un poco lo que planteas al hablar de «diseñar experiencias». La cuestión es que para llegar a eso hacen falta una suma de factores, en las cuales los diseñadores sólo somos una parte del eslabón. En lo personal creo que podemos hacer aportes importantes. Slds.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
May 2012

Sebastian gracias por responder, estoy totalmente de acuerdo con respecto a que los aportes que podemos dar son muy grandes sabemos que como diseñadores no podemos intervenir en todo pero como dices el poder cambiar el comportamiento por medio de un diseño es algo que se puede realizar, lastimosamente si debemos depender de los otros factores que se necesitan para poder llegar a realizar un cambio. Pero si empezamos a hacer aportes y propuestas para realizar unos buenos cambios podríamos lograr que una de estas cambiara mucho el accidentalismo en las vías. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3676
Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
El diseño social como perversión
Sinopsis:
Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
6
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
La función social del diseño
Sinopsis:
Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
6
Seguidores:
865
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
249
Opiniones:
113
Seguidores:
3676
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
21
Seguidores:
147
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
20
Seguidores:
492

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre