Diálogo iniciado por Esteban Mulki sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar para restaurantes

Eric Barajas (Snok Daffy)

Diseñar para restaurantes

Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Esteban Mulki
2
Esteban Mulki
Feb 2014

La relación entre la estrategia comercial y el diseño se evidencia en este artículo: el diseño incrementa su efectividad a medida que puede potenciar una estrategia fijada previamente. No creo que el diseñador deba conocer necesariamente los costos de los platos pero sí creo que, a través de un trabajo conjunto con los que realizan la gestión del restaurante, puede ayudar a mejorar los resultados. Una observación más: no necesariamente los platos con mayor margen son los que hay que destacar; pueden elegirse por su originalidad o para conformar la imagen del restaurante mismo también.

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Eric Barajas (Snok Daffy)
Feb 2014

Fíjate Esteban que yo antes de entrar a "esto", yo me dedicaba a lo meramente gráfico, sabía como diseñar un menú agradable, legible con descansos visuales, pero cuando te involucras, sobre todo en el proceso de crear una carta esta sobre mi el Chef corporativo y el Director de operaciones y sus modificaciones no son "no me gusta" o "Cambia el color", sus cambios son de, este producto ya no lo pongas porque no podemos subirlo de precio, este tiene mayor costeo, vamos a enfocarnos a venderlo, etc. Todo esto te abre un panorama inmenso, creo que es muy bueno saber más sobre la industria. Gracias

0
Retrato de Esteban Mulki
2
Esteban Mulki
Feb 2014

Que no se malinterprete: cualquier acercamiento del diseñador al management / gestión es positivo, siempre, porque lo pone en la perspectiva correcta para apoyar un esfuerzo de comunicación que tiene un fin comercial. El desafío también es para los chefs, directores de operaciones y demás responsables de la empresa (gastronómica o no), para poder orientar al diseñador en este proceso y obtener valor de la sinergia que se produce cuando sus mundos se encuentran.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Eric Barajas (Snok Daffy)
Feb 2014

Gracias Esteban, incluso el chef ya hasta se anticipa a las necesidades del diseño, ya sabe como trabajo y viceversa. Hemos creado un muy buen equipo, de hecho me encuentro en estos momentos en el proceso de re-edición del menú de alimentos. Gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
La marca conmemorativa
Sinopsis:
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
77
Seguidores:
1761
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
43
Seguidores:
1761
Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Sinopsis:
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
91
Seguidores:
33
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
73
Seguidores:
1761
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
265
Opiniones:
50
Seguidores:
3676
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
35
Seguidores:
1761

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre