Diálogo iniciado por Esteban Mulki sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar para restaurantes

Eric Barajas (Snok Daffy)

Diseñar para restaurantes

Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Esteban Mulki
2
Esteban Mulki
Feb 2014

La relación entre la estrategia comercial y el diseño se evidencia en este artículo: el diseño incrementa su efectividad a medida que puede potenciar una estrategia fijada previamente. No creo que el diseñador deba conocer necesariamente los costos de los platos pero sí creo que, a través de un trabajo conjunto con los que realizan la gestión del restaurante, puede ayudar a mejorar los resultados. Una observación más: no necesariamente los platos con mayor margen son los que hay que destacar; pueden elegirse por su originalidad o para conformar la imagen del restaurante mismo también.

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
153
Eric Barajas (Snok Daffy)
Feb 2014

Fíjate Esteban que yo antes de entrar a "esto", yo me dedicaba a lo meramente gráfico, sabía como diseñar un menú agradable, legible con descansos visuales, pero cuando te involucras, sobre todo en el proceso de crear una carta esta sobre mi el Chef corporativo y el Director de operaciones y sus modificaciones no son "no me gusta" o "Cambia el color", sus cambios son de, este producto ya no lo pongas porque no podemos subirlo de precio, este tiene mayor costeo, vamos a enfocarnos a venderlo, etc. Todo esto te abre un panorama inmenso, creo que es muy bueno saber más sobre la industria. Gracias

1
Retrato de Esteban Mulki
2
Esteban Mulki
Feb 2014

Que no se malinterprete: cualquier acercamiento del diseñador al management / gestión es positivo, siempre, porque lo pone en la perspectiva correcta para apoyar un esfuerzo de comunicación que tiene un fin comercial. El desafío también es para los chefs, directores de operaciones y demás responsables de la empresa (gastronómica o no), para poder orientar al diseñador en este proceso y obtener valor de la sinergia que se produce cuando sus mundos se encuentran.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
153
Eric Barajas (Snok Daffy)
Feb 2014

Gracias Esteban, incluso el chef ya hasta se anticipa a las necesidades del diseño, ya sabe como trabajo y viceversa. Hemos creado un muy buen equipo, de hecho me encuentro en estos momentos en el proceso de re-edición del menú de alimentos. Gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
265
Opiniones:
51
Seguidores:
3712
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿HP se equivocó?
Sinopsis:
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
329
Opiniones:
325
Seguidores:
1788
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
22
Seguidores:
549
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1788
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
122
Seguidores:
3712

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre