Diálogo iniciado por Mauricio Hoyuelos sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar para las personas dando realidad a las marcas

Alvaro Magaña

Diseñar para las personas dando realidad a las marcas

El diseño crea valor de marca a organizaciones, productos y servicios; suma investigación, gestión, talento creativo, compromiso y acción a sus interacciones con las personas.

Ver este artículo

Retrato de Mauricio Hoyuelos
0
Mauricio Hoyuelos
Jul 2013

Gran aporte como siempre estimado Alvaro. Algo me dice, sin embargo, que este nuevo modo de comprender y «crear «la realidad de marcas, productos y servicios, se queda principalmente en la capa superficisl (visible) de cada microcosmos. Estaré siendo demasiado pesimista o realista amigo mío?

1
Retrato de Alvaro Magaña
100
Alvaro Magaña
Jul 2013

Amigo mio, siempre se empieza por un lado y las intervenciones de diseño hasta ahora sólo calan aspectos superficiales como tú dices, pero yo veo en las start-up y en algunas empresas (pocas) que la necesidad de innovar y diferenciarse las ha llevado a volver al origen y a mirar con más atención a la gente (cosa que no debiera ocurrir sólo en el comercio sino además en la política y la educación). Esto implica un cambio casi ontológico en las personas de las organizaciones, y eso siempre toma tiempo.

3
Retrato de Alejandro Mena Soto
2
Alejandro Mena Soto
Jul 2013

»las intervenciones de diseño hasta ahora sólo calan aspectos superficiales»... a ver, a eso se le llama estilismo, y está motivado sobre todo por el ansie de vender de las marcas... el diseño sabemos todos que es una respuesta a un uso, no dar una bonita forma.

1
Retrato de Bernardo Roggio
0
Bernardo Roggio
Jul 2013

Un excelente artículo, que comparto plenamente. Como mencionas en Respuesta a Mauricio, no se trata de otra cosa más que «Volver al origen y a mirar con más atención a la gente», que parece la gran olvidada; felicitaciones Álvaro...

1
Retrato de Alvaro Magaña
100
Alvaro Magaña
Jul 2013

Gracias por los comentarios. Quizás hay que agregar que la única forma de abordar con éxito proyectos con este enfoque es con una actitud vital y un interés real por las personas, no sólo teórico ni encubiertamente interesado sólo por los resultados.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Sinopsis:
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
47
Seguidores:
1606
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Sinopsis:
La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
334
Opiniones:
53
Seguidores:
2394
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
186
Opiniones:
81
Seguidores:
3502
Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
27
Seguidores:
1606
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1606
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
217
Opiniones:
77
Seguidores:
3502

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre