Diálogo iniciado por Mauricio Pilco sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto

Norberto Chaves

Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto

La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.

Ver este artículo

Retrato de Mauricio Pilco
0
Mauricio Pilco
Hace 2 meses

En una sociedad como la que actualmente vivimos, primero existen tantas personas en el mundo del diseño denominados diseñadores e incluso pequeñas agencias o estudios de diseño. El tema va a que estas aceptan cualquier opción de trabajo para poder generar ingresos y mantenerse estables y no buscan algo de manera selectiva. El problema es que primero la poca cantidad de oferta, son de caracter urgente, en esta sociedad todo se necesita para ayer. Por otro lado muchas veces la persona quiere algo tal cual ellos lo dicen y muchas veces el diseñador tiene ganas de presentar mejores opciones pero ahí hay un problema. O aceptas los terminos de la persona que te contrató o esa persona buscará otro diseñador denominado todólogo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
El diseño gráfico como agente de control social
Sinopsis:
¿Cuáles son las consecuencias de pensar en nuestro obrar como un hacer multiplicador de voces ajenas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
3
Seguidores:
69
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
7
Seguidores:
3399
Retrato de Annika Maya
Autor:
Annika Maya
Título:
Gerontodiseño
Sinopsis:
El gerontodiseño conlleva la eliminación de los paradigmas que rodean al diseño para adultos mayores. Es una nueva manera de diseñar con un futuro impresionantemente fructífero.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
91
Seguidores:
43
Retrato de Javier González Solas
Autor:
Javier González Solas
Título:
El diseño como forma de vida
Sinopsis:
El título remite a una frase tópica bastante al uso entre diseñadores cuya defensa de las prácticas del diseño suele ser casi siempre de carácter autorreferencial: «El diseño no es una profesión, es una forma de vida», dicen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
24
Retrato de Julián Camilo Rueda
Autor:
Julián Camilo Rueda
Título:
El diseño como activismo alimentario
Sinopsis:
Un llamado de atención al diseño en relación a la epidemia del hambre e inseguridad nutricional, y tres propuestas concretas de acción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
3
Seguidores:
6
Retrato de Arturo Pérez-Reverte
Autor:
Arturo Pérez-Reverte
Título:
En la ciudad hostil
Sinopsis:
El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
69
Seguidores:
75

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril