Diálogo Nº 52516

Diálogo iniciado en el artículo Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto

Retrato de Mauricio Pilco
0
Dic. 2019

En una sociedad como la que actualmente vivimos, primero existen tantas personas en el mundo del diseño denominados diseñadores e incluso pequeñas agencias o estudios de diseño. El tema va a que estas aceptan cualquier opción de trabajo para poder generar ingresos y mantenerse estables y no buscan algo de manera selectiva. El problema es que primero la poca cantidad de oferta, son de caracter urgente, en esta sociedad todo se necesita para ayer. Por otro lado muchas veces la persona quiere algo tal cual ellos lo dicen y muchas veces el diseñador tiene ganas de presentar mejores opciones pero ahí hay un problema. O aceptas los terminos de la persona que te contrató o esa persona buscará otro diseñador denominado todólogo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio