Granizo sobre Diseñar marcas para el siglo ¿XIX ó XXI? (54678)

Diálogo iniciado por Eduardo Granizo en el artículo Diseñar marcas para el siglo ¿XIX ó XXI?

Retrato de Eduardo Granizo
0
Feb. 2023

Desde mi opinión el uso más antiguo de los marcadores fue identificar el origen de los productos. En la Edad Media también se utilizaban para identificar familias nobles, iglesias y ciudades. En el siglo XIX se utilizaron con fines publicitarios. Además Los signos marcadores, como los de las vasijas de barro, tienen una clara función estratégica: marcar la procedencia/origen de los productos. En la Edad Media se utilizaron también para identificar a las familias nobles, la Iglesia y las ciudades mediante escudos, estandartes y banderas. La heráldica introduce el color como marcador identificador. En la era postindustrial, la era de la información, los signos marcadores se utilizan con fines publicitarios.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto