Granizo sobre Diseñar marcas para el siglo ¿XIX ó XXI? (54678)

Diálogo iniciado por Eduardo Granizo en el artículo Diseñar marcas para el siglo ¿XIX ó XXI?

Retrato de Eduardo Granizo
0

Desde mi opinión el uso más antiguo de los marcadores fue identificar el origen de los productos. En la Edad Media también se utilizaban para identificar familias nobles, iglesias y ciudades. En el siglo XIX se utilizaron con fines publicitarios. Además Los signos marcadores, como los de las vasijas de barro, tienen una clara función estratégica: marcar la procedencia/origen de los productos. En la Edad Media se utilizaron también para identificar a las familias nobles, la Iglesia y las ciudades mediante escudos, estandartes y banderas. La heráldica introduce el color como marcador identificador. En la era postindustrial, la era de la información, los signos marcadores se utilizan con fines publicitarios.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre