Diálogo Nº 54678

Diálogo iniciado en el artículo Diseñar marcas para el siglo ¿XIX ó XXI?

Retrato de Eduardo Granizo
0
Hace un año

Desde mi opinión el uso más antiguo de los marcadores fue identificar el origen de los productos. En la Edad Media también se utilizaban para identificar familias nobles, iglesias y ciudades. En el siglo XIX se utilizaron con fines publicitarios. Además Los signos marcadores, como los de las vasijas de barro, tienen una clara función estratégica: marcar la procedencia/origen de los productos. En la Edad Media se utilizaron también para identificar a las familias nobles, la Iglesia y las ciudades mediante escudos, estandartes y banderas. La heráldica introduce el color como marcador identificador. En la era postindustrial, la era de la información, los signos marcadores se utilizan con fines publicitarios.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio