Granizo sobre Diseñar marcas para el siglo ¿XIX ó XXI? (54678)
Diálogo iniciado por Eduardo Granizo en el artículo Diseñar marcas para el siglo ¿XIX ó XXI?

Desde mi opinión el uso más antiguo de los marcadores fue identificar el origen de los productos. En la Edad Media también se utilizaban para identificar familias nobles, iglesias y ciudades. En el siglo XIX se utilizaron con fines publicitarios. Además Los signos marcadores, como los de las vasijas de barro, tienen una clara función estratégica: marcar la procedencia/origen de los productos. En la Edad Media se utilizaron también para identificar a las familias nobles, la Iglesia y las ciudades mediante escudos, estandartes y banderas. La heráldica introduce el color como marcador identificador. En la era postindustrial, la era de la información, los signos marcadores se utilizan con fines publicitarios.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre