Diálogo iniciado por Daniela Zea sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar experiencias

Tayde Mancillas

Diseñar experiencias

Sumar al diseño conocimientos de marketing ayuda a potenciar las bondades de las marcas y a colaborar en la construcción de experiencias.

Ver este artículo

Retrato de Daniela Zea
1
Daniela Zea
Nov 2018

Muy buen artículo. Estoy de acuerdo contigo, cuando dices que nosotros los diseñadores tenemos que saber muchas cosas que incluyen la creatividad y la empatía. Sí es cierto que al diseñar lo que deberemos hacer es poner al usuario en el centro. Es lo más importante porque es el usuario es el que vivirá la experiencia de usar el producto o ver la marca. Yo tengo un proyecto sobre boceteros para un proyecto como estudiante y desde el momento que tengas tu bocetero vivirás una experiencia creativa. Con mini frases que te inspirarán para imaginar, por ejemplo, una sirena con alas de dragón y ojos de león que luego dibujarás usando tú imaginación como guía. Con una nota de agradecimiento que dirá «Draw with me Daniela», por ejemplo. Que permite que el usuario se sentirá que es parte de algo que le gusta.

Como diseñadora gráfica intento ponerme en los zapatos del usuario e imaginar como va a vivir la experiencia de interactuar con el producto. La empatía empieza por dejar los prejuicios y entender como esa persona se va a sentir desde el momento que tiene en producto en sus manos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
83
Seguidores:
26
Ilustración principal del artículo Hipervisuales
Autor:
Joan Costa
Título:
Hipervisuales
Sinopsis:
Una lectura sensorial del entorno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
4
Seguidores:
2555

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero