Zea sobre Diseñar experiencias (50905)

Diálogo iniciado por Daniela Zea en el artículo Diseñar experiencias

Retrato de Daniela Zea
1
Nov. 2018

Muy buen artículo. Estoy de acuerdo contigo, cuando dices que nosotros los diseñadores tenemos que saber muchas cosas que incluyen la creatividad y la empatía. Sí es cierto que al diseñar lo que deberemos hacer es poner al usuario en el centro. Es lo más importante porque es el usuario es el que vivirá la experiencia de usar el producto o ver la marca. Yo tengo un proyecto sobre boceteros para un proyecto como estudiante y desde el momento que tengas tu bocetero vivirás una experiencia creativa. Con mini frases que te inspirarán para imaginar, por ejemplo, una sirena con alas de dragón y ojos de león que luego dibujarás usando tú imaginación como guía. Con una nota de agradecimiento que dirá «Draw with me Daniela», por ejemplo. Que permite que el usuario se sentirá que es parte de algo que le gusta.

Como diseñadora gráfica intento ponerme en los zapatos del usuario e imaginar como va a vivir la experiencia de interactuar con el producto. La empatía empieza por dejar los prejuicios y entender como esa persona se va a sentir desde el momento que tiene en producto en sus manos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Qué es ser un diseñador UX
Muchos diseñadores agregan la coletilla UX/UI a sus perfiles en twitter o linkedin, pero ¿se sabe bien qué es lo que implica ser un diseñador UX/UI?
Qué es ser un diseñador ágil
Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.
La marca más poderosa del mundo
¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto