Mesa sobre Diseñar con el móvil (40044)

Diálogo iniciado por Billy Mesa en el artículo Diseñar con el móvil

Retrato de Billy Mesa
0
Dic. 2013

Excelente articulo. me sumo a lo dicho por Mariela Vilar que lo que nos diferencia de otros en este azaroso campo(pues soy publicista), es la intencionalidad. Diría que muchas veces nos enfocamos en maquillar, decorar y casi no en comunicar, esa manía un tanto estúpida de diseñar para nosotros mismos y perder el foco; casi siempre generar utilidades para nuestros clientes!

Importantisimo cuando recalcas el haber leído-teorizado- todos los escritos básicos que nos fueron dados en la academía(y todas las revistas y libros comprados). "El nivel semiótico que usamos"

1
Retrato de David Espinosa
53
Dic. 2013

Billy, gracias por tu opinión. Casualmente yo también soy publicista, y siento realmente que hay una especie de "estancamiento" tecnológico. No tanto por limitaciones técnicas sino por limitaciones psicológicas. También es cierto que estas licitantes psicológicas vienen del uso que se les ha dado a estas aplicaciones móviles por parte de los usuarios comunes. Es un poco la pelea de los fotógrafos profesionales con Instagram.

0
Retrato de Mariela Vilar
0
Dic. 2013

Estoy de acuerdo con el planteamiento sobre los fotógrafos profesionales e Instagram.

Por otro lado con relación a las limitantes psicológicas los invito a leer el siguiente enlace sobre Nativos Digitales de Alejandro Piscitelli . Muy interesante. Nos permite hacer una reflexión muy profunda sobre la tecnología.

Enlace

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre