Diálogo Nº 40044

Diálogo iniciado en el artículo Diseñar con el móvil

Retrato de Billy Mesa
0
Dic. 2013

Excelente articulo. me sumo a lo dicho por Mariela Vilar que lo que nos diferencia de otros en este azaroso campo(pues soy publicista), es la intencionalidad. Diría que muchas veces nos enfocamos en maquillar, decorar y casi no en comunicar, esa manía un tanto estúpida de diseñar para nosotros mismos y perder el foco; casi siempre generar utilidades para nuestros clientes!

Importantisimo cuando recalcas el haber leído-teorizado- todos los escritos básicos que nos fueron dados en la academía(y todas las revistas y libros comprados). "El nivel semiótico que usamos"

1
Retrato de David Espinosa
54
Dic. 2013

Billy, gracias por tu opinión. Casualmente yo también soy publicista, y siento realmente que hay una especie de "estancamiento" tecnológico. No tanto por limitaciones técnicas sino por limitaciones psicológicas. También es cierto que estas licitantes psicológicas vienen del uso que se les ha dado a estas aplicaciones móviles por parte de los usuarios comunes. Es un poco la pelea de los fotógrafos profesionales con Instagram.

0
Retrato de Mariela Vilar
0
Dic. 2013

Estoy de acuerdo con el planteamiento sobre los fotógrafos profesionales e Instagram.

Por otro lado con relación a las limitantes psicológicas los invito a leer el siguiente enlace sobre Nativos Digitales de Alejandro Piscitelli . Muy interesante. Nos permite hacer una reflexión muy profunda sobre la tecnología.

Enlace

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio