Diálogo iniciado por Carlos Martínez sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñando en la frontera

Juan Carlos Limas

Diseñando en la frontera

La cercanía con Estados Unidos le da a algunos diseñadores una ventaja competitiva sobre agencias del centro del país. ¿Cómo atender a un mercado específico?

Ver este artículo

Retrato de Carlos Martínez
2
Carlos Martínez
Mar 2012

Aqui en D.F. se ha escuchado mucho el hablar sobre «Diseño de frontera», aquello extraño por el choque de culturas. Lo extraño es que no solo tenemos la frontera con los Estados Enidos, y pareciera ser allí el epicentro de una cultura distinta. Tu artículo me dá una buena vista de lo que se trata, pequeños países dentro de países y eso extraño es porque creemos que las audiencias son siempre similares, más bien definidos por rangos de edad y poder adquisitivo que por referencias visuales, cosa que empobrece los resultados.

0
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Juan Carlos Limas
Mar 2012

Cierto. La labor de la mercadotecnia es darle voz a su producto, de tal forma que encuentre la manera de llegar limpia a su objetivo. El diseño juega un papel importante porque plasma las virtudes del producto o servicio, pero posicionarlo es una cuestión para el Depto. de Mercadotecnia. Carros o coches? Soda o refresco? Son temas simples pero que pueden determinar la percepción de tu producto ante los ojos de tus consumidores.

Es obvio que un producto que quiera triunfar debería atender a los 20+ millones de Defeños, pero hoy en día son los nichos los que brindan lealtad.

0
Retrato de Angeles Alonzo Mendoza
1
Angeles Alonzo Mendoza
Abr 2012

Lo que logre comprender, es que el mensaje debe ser transmitido de manera clara y con una relación a la persona que lo vea, puesto que de lo contrario pasará desapercibido, y la meta del diseñador, es lo opuesto.

Es importante conocer a la cultura en donde sera mandado para lograr una empatía con el público.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe una ética del diseño?
Sinopsis:
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
171
Seguidores:
600
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
17
Seguidores:
215
Retrato de Gonzalo De La Cuadra Reveco
Autor:
Gonzalo De La Cuadra Reveco
Título:
Trabajando para el bien común
Sinopsis:
Desafíos, herramientas y propuestas para diseñadores o comunicadores que trabajen con políticas públicas y asuntos humanitarios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
24
Seguidores:
36
Ilustración principal del artículo La marca de Andante Records
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
La marca de Andante Records
Sinopsis:
Un símbolo de integración entre la cultura occidental y la islámica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
13
Seguidores:
151
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
104
Opiniones:
23
Seguidores:
3403
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
4
Seguidores:
15

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril