Diálogo iniciado por Carlos Martínez sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñando en la frontera

Juan Carlos Limas

Diseñando en la frontera

La cercanía con Estados Unidos le da a algunos diseñadores una ventaja competitiva sobre agencias del centro del país. ¿Cómo atender a un mercado específico?

Ver este artículo

Retrato de Carlos Martínez
2
Carlos Martínez
Mar 2012

Aqui en D.F. se ha escuchado mucho el hablar sobre «Diseño de frontera», aquello extraño por el choque de culturas. Lo extraño es que no solo tenemos la frontera con los Estados Enidos, y pareciera ser allí el epicentro de una cultura distinta. Tu artículo me dá una buena vista de lo que se trata, pequeños países dentro de países y eso extraño es porque creemos que las audiencias son siempre similares, más bien definidos por rangos de edad y poder adquisitivo que por referencias visuales, cosa que empobrece los resultados.

0
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Juan Carlos Limas
Mar 2012

Cierto. La labor de la mercadotecnia es darle voz a su producto, de tal forma que encuentre la manera de llegar limpia a su objetivo. El diseño juega un papel importante porque plasma las virtudes del producto o servicio, pero posicionarlo es una cuestión para el Depto. de Mercadotecnia. Carros o coches? Soda o refresco? Son temas simples pero que pueden determinar la percepción de tu producto ante los ojos de tus consumidores.

Es obvio que un producto que quiera triunfar debería atender a los 20+ millones de Defeños, pero hoy en día son los nichos los que brindan lealtad.

0
Retrato de Angeles Alonzo Mendoza
1
Angeles Alonzo Mendoza
Abr 2012

Lo que logre comprender, es que el mensaje debe ser transmitido de manera clara y con una relación a la persona que lo vea, puesto que de lo contrario pasará desapercibido, y la meta del diseñador, es lo opuesto.

Es importante conocer a la cultura en donde sera mandado para lograr una empatía con el público.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
El diseño social como perversión
Sinopsis:
Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
65
Seguidores:
1761
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
32
Seguidores:
642
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
286
Opiniones:
134
Seguidores:
3676
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
10
Seguidores:
3676
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
21
Seguidores:
3676

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre