Diálogo Nº 42086

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Carlos Colín
2
Abr. 2014

Excelente artículo. La visión de negocio y los conocimientos administrativos son herramientas que ayudan al diseñador a tener más influencia en una empresa o proyecto. También ayudan a ganar más dinero. Las escuelas deberían dar más importancia a estas materias. A ningún diseñador le estorbará saber de estos temas, pero a algunos les facilitará su desarrollo profesional. Finalmente, a quienes les desagrada pensarse como administradores les recuerdo que los puestos de dirección no son para todos. La creatividad y el raciocinio formal no son polos opuestos.

5
Retrato de Mario Balcázar
628
Abr. 2014

Me gusta la forma en que abordas el tema. Una de las vertientes de la pirámide de crecimiento laboral implica que cuando empiezas a hacerte cargo de departamentos de diseño administras más tiempo y reduces el tiempo de teclado».

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril