Colín sobre Diseñadores artistas vs. ejecutivos (42086)

Diálogo iniciado por Carlos Colín en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Carlos Colín
2

Excelente artículo. La visión de negocio y los conocimientos administrativos son herramientas que ayudan al diseñador a tener más influencia en una empresa o proyecto. También ayudan a ganar más dinero. Las escuelas deberían dar más importancia a estas materias. A ningún diseñador le estorbará saber de estos temas, pero a algunos les facilitará su desarrollo profesional. Finalmente, a quienes les desagrada pensarse como administradores les recuerdo que los puestos de dirección no son para todos. La creatividad y el raciocinio formal no son polos opuestos.

5
Retrato de Mario Balcázar
616

Me gusta la forma en que abordas el tema. Una de las vertientes de la pirámide de crecimiento laboral implica que cuando empiezas a hacerte cargo de departamentos de diseño administras más tiempo y reduces el tiempo de teclado».

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre