Diálogo Nº 42076

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Ulises Arvizu
1
Abr. 2014

Muy bueno el artículo, en mi experiencia en la docencia, me doy cuenta que la gente creativa piensa que por ser creativa eso le basta, y la verdad es que en el mundo laboral, hay que ser un profesional, y eso implica saber vender tu trabajo... no es que la escuelas impongan materias administrativas, es que en la realidad de hoy se buscan profesionistas más integrales y que puedan y quieran hacer frente al día a día con conocimiento de otras áreas, y eso si no se enseña en la escuela, aunque en esas escuela se den materias de administración y mercadotecnia

2
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Abr. 2014

Yo pienso que el contexto laboral ha cambiado y debemos pensar diferente. Ya no se estudia para ser contratado en alguna empresa, donde existen diferentes departamentos, es necesario hacer empresas. Aunque esto no significa que uno tiene que hacer de todo, hasta barrer y preparar café. Los planes de estudio de la mayoría de las universidades están diseñados para un contexto diferente, no son actuales y por lo tanto no responden a las necesidades actuales.

Un diseñador requiere conocer algunas herramientas que bien podrían ser materias optativas para quienes desean ese perfil.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril