Arvizu sobre Diseñadores artistas vs. ejecutivos (42076)

Diálogo iniciado por Ulises Arvizu en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Ulises Arvizu
1

Muy bueno el artículo, en mi experiencia en la docencia, me doy cuenta que la gente creativa piensa que por ser creativa eso le basta, y la verdad es que en el mundo laboral, hay que ser un profesional, y eso implica saber vender tu trabajo... no es que la escuelas impongan materias administrativas, es que en la realidad de hoy se buscan profesionistas más integrales y que puedan y quieran hacer frente al día a día con conocimiento de otras áreas, y eso si no se enseña en la escuela, aunque en esas escuela se den materias de administración y mercadotecnia

2
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
31

Yo pienso que el contexto laboral ha cambiado y debemos pensar diferente. Ya no se estudia para ser contratado en alguna empresa, donde existen diferentes departamentos, es necesario hacer empresas. Aunque esto no significa que uno tiene que hacer de todo, hasta barrer y preparar café. Los planes de estudio de la mayoría de las universidades están diseñados para un contexto diferente, no son actuales y por lo tanto no responden a las necesidades actuales.

Un diseñador requiere conocer algunas herramientas que bien podrían ser materias optativas para quienes desean ese perfil.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
December

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
January