Arvizu sobre Diseñadores artistas vs. ejecutivos (42076)

Diálogo iniciado por Ulises Arvizu en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Ulises Arvizu
1

Muy bueno el artículo, en mi experiencia en la docencia, me doy cuenta que la gente creativa piensa que por ser creativa eso le basta, y la verdad es que en el mundo laboral, hay que ser un profesional, y eso implica saber vender tu trabajo... no es que la escuelas impongan materias administrativas, es que en la realidad de hoy se buscan profesionistas más integrales y que puedan y quieran hacer frente al día a día con conocimiento de otras áreas, y eso si no se enseña en la escuela, aunque en esas escuela se den materias de administración y mercadotecnia

2
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
31

Yo pienso que el contexto laboral ha cambiado y debemos pensar diferente. Ya no se estudia para ser contratado en alguna empresa, donde existen diferentes departamentos, es necesario hacer empresas. Aunque esto no significa que uno tiene que hacer de todo, hasta barrer y preparar café. Los planes de estudio de la mayoría de las universidades están diseñados para un contexto diferente, no son actuales y por lo tanto no responden a las necesidades actuales.

Un diseñador requiere conocer algunas herramientas que bien podrían ser materias optativas para quienes desean ese perfil.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre