Diálogo iniciado por Esteban Bedini sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñador vs. cliente
José Joaquín Domínguez

Diseñador vs. cliente

El cliente perfecto parece ser aquel dispuesto a realizar un «acto de fe» hacia nuestras propuestas, pero ¿cómo pedirle tal cosa sin parecer arrogantes?

Ver este artículo

Retrato de Esteban Bedini
1
May 2012

Me Parece que nosotros los Diseñadores Gráficos no debemos rebajarnos ante el Cliente, al contrario, ser firmes.

En Realidad se supone que el Cliente debe dar su acto de fe, confiar en el Profesional.

Nuestros Productos de Diseño Gráfico no tienen que ser Juzgados. Son Así o Son Así.

En el trabajo del Abogado o Médico no son juzgados. Tenemos que aprender de esas Profesiones. Así es como debería funcionar nuestra Profesión.

Nosotros los Diseñadores Gráficos somos la causa de la crisis en nuestra profesión.

Tendríamos que cooperar todos desde cada puesto de trabajo. Ponernos Firmes.

0
Retrato de José Joaquín Domínguez
21
May 2012

Ufffff... Creo que eres demasiado taxativo Esteban. No es tan sencillo. El cliente, si es inteligente, confiará en el profesional, pero no olvides que él posee una información valiosísima sobre su producto que nosotros debemos saber sacarle. Por otro lado, el diseñador no siempre da en el clavo a la primera o bien pierde perspectiva o bien se obceca en un determinado enfoque. Si, los diseñadores a veces nos equivocamos... Y sí, el cliente muchas veces puede mostrarnos el camino, desde su intuición.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril