Quiros sobre Diseñador de moda vs. fashionista (32273)

Diálogo iniciado por Juan Bautista Quiros en el artículo Diseñador de moda vs. fashionista

Retrato de Juan Bautista Quiros
0
Juan Bautista Quiros
Nov. 2012

Tengamos en cuenta que todos estos términos que aquí se nombran como «poco profesionales» no intentan realzar al profesional de la moda, ni al trabajo que realiza, sino que son estrategias de márketing para el consumidor final: vender y vender a un consumidor que quizás (y digo quizás) es lo que inconscientemente desea escuchar. ¿No pensáis que esta terminología, tipo «chic», «fashion», etc,... va dirigida directamente al corazón de las personas que se gastan gran parte de su presupuesto en moda?

3
Retrato de Demian Domenech
1
Nov. 2012

Excelente!

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Nov. 2012

Concuerdo. Finalmente los productos de diseño tienen que salir de los estudios al mercado, y los debates intelectuales quedan entre nosotros. He notado que los diseñadores tratan de «profesionalizar» su labor a través del lenguaje, pero la jerga queda entre nosotros y regularmente pecamos en pretender diseñar para diseñadores y tratar a los consumidores como diseñadores. De ahí, que en ocasiones, nuestro trabajo esté lejano del entendimiento del que consume.

0
Retrato de Victor Hugo Gallardo
1
Nov. 2012

Perefec!!!

0
Retrato de Manini Badigo
0
May. 2013

El problema para salir al mercado, por lo menos en México, es que las plataformas no están enfocadas al talento del diseñador, sino a las aportaciones económicas que este pueda dar o a los contactos con los que pueda apoyarse para pertenecer al rubro de DISEÑADOR DE MODA MEXICANA. Vender en masa resulta conflictivo por los indices de producción que debes manejar, además de la fata de conocimiento de los propios diseñadores de moda de los aspectos técnicos y comerciales de un producto de moda. Por eso hasta figuras públicas sin conocimientos se llaman y son llamados diseñadores de moda.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Artesanía y diseño
La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero