Diálogo Nº 32273

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador de moda vs. fashionista

Retrato de Juan Bautista Quiros
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Juan Bautista Quiros
Nov. 2012

Tengamos en cuenta que todos estos términos que aquí se nombran como «poco profesionales» no intentan realzar al profesional de la moda, ni al trabajo que realiza, sino que son estrategias de márketing para el consumidor final: vender y vender a un consumidor que quizás (y digo quizás) es lo que inconscientemente desea escuchar. ¿No pensáis que esta terminología, tipo «chic», «fashion», etc,... va dirigida directamente al corazón de las personas que se gastan gran parte de su presupuesto en moda?

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Retrato de Demian Domenech
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Nov. 2012

Excelente!

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Retrato de Alex González
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Alex González
Nov. 2012

Concuerdo. Finalmente los productos de diseño tienen que salir de los estudios al mercado, y los debates intelectuales quedan entre nosotros. He notado que los diseñadores tratan de «profesionalizar» su labor a través del lenguaje, pero la jerga queda entre nosotros y regularmente pecamos en pretender diseñar para diseñadores y tratar a los consumidores como diseñadores. De ahí, que en ocasiones, nuestro trabajo esté lejano del entendimiento del que consume.

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Retrato de Victor Hugo Gallardo
1
Nov. 2012

Perefec!!!

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Retrato de Manini Badigo
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May. 2013

El problema para salir al mercado, por lo menos en México, es que las plataformas no están enfocadas al talento del diseñador, sino a las aportaciones económicas que este pueda dar o a los contactos con los que pueda apoyarse para pertenecer al rubro de DISEÑADOR DE MODA MEXICANA. Vender en masa resulta conflictivo por los indices de producción que debes manejar, además de la fata de conocimiento de los propios diseñadores de moda de los aspectos técnicos y comerciales de un producto de moda. Por eso hasta figuras públicas sin conocimientos se llaman y son llamados diseñadores de moda.

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