Diálogo iniciado por Juan Bautista Quiros sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñador de moda vs. fashionista

Carolyn Aldana Kukiel

Diseñador de moda vs. fashionista

En la actualidad los diseñadores de moda han comenzado a vincular la profesion con temas que no son los más convenientes para dar conocer de manera adecuada sus trabajos.

Ver este artículo

Retrato de Juan Bautista Quiros
0
Juan Bautista Quiros
Nov 2012

Tengamos en cuenta que todos estos términos que aquí se nombran como «poco profesionales» no intentan realzar al profesional de la moda, ni al trabajo que realiza, sino que son estrategias de márketing para el consumidor final: vender y vender a un consumidor que quizás (y digo quizás) es lo que inconscientemente desea escuchar. ¿No pensáis que esta terminología, tipo «chic», «fashion», etc,... va dirigida directamente al corazón de las personas que se gastan gran parte de su presupuesto en moda?

4
Retrato de Demian Domenech
1
Demian Domenech
Nov 2012

Excelente!

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Nov 2012

Concuerdo. Finalmente los productos de diseño tienen que salir de los estudios al mercado, y los debates intelectuales quedan entre nosotros. He notado que los diseñadores tratan de «profesionalizar» su labor a través del lenguaje, pero la jerga queda entre nosotros y regularmente pecamos en pretender diseñar para diseñadores y tratar a los consumidores como diseñadores. De ahí, que en ocasiones, nuestro trabajo esté lejano del entendimiento del que consume.

0
Retrato de Victor Hugo Gallardo
1
Victor Hugo Gallardo
Nov 2012

Perefec!!!

0
Retrato de Manini Badigo
0
Manini Badigo
May 2013

El problema para salir al mercado, por lo menos en México, es que las plataformas no están enfocadas al talento del diseñador, sino a las aportaciones económicas que este pueda dar o a los contactos con los que pueda apoyarse para pertenecer al rubro de DISEÑADOR DE MODA MEXICANA. Vender en masa resulta conflictivo por los indices de producción que debes manejar, además de la fata de conocimiento de los propios diseñadores de moda de los aspectos técnicos y comerciales de un producto de moda. Por eso hasta figuras públicas sin conocimientos se llaman y son llamados diseñadores de moda.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3683
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
29
Seguidores:
791
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
11
Seguidores:
492
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3683

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre