Accialini sobre Diseñador de moda vs. fashionista (32266)

Diálogo iniciado por María Laura Accialini en el artículo Diseñador de moda vs. fashionista

Retrato de María Laura Accialini
1
Nov. 2012

Lo que decís es muy cierto y coincido, aunque la moda no sea mi rubro. Es lamentable que no se tome en serio esta área del diseño. En mi experiencia personal con las redes sociales, cuando traté de compartir noticias, ideas, etc. sobre el diseño de indumentaria en su aspecto mas serio obtuve una respuesta nula, no solo de parte de los administradores de los grupos en que las compartía, sino también de parte de los demás usuarios del grupo.

0
Retrato de Ana Bossler
70
Nov. 2012

coincido en la experiencia...como investigadora de moda desde una perspectiva jurídica/económica, en general cuando se presentan trabajos- que pueden servir para aumentar la eficiencia en la producción o dar una mirada diferente- el publico sale en el primero grafico...tenemos que redireccionar los trabajos a estrategias superficiales de como el brasil se posicionó en la moda, pero aun, cuando ingresamos en el diseño y las teorías sociológicas, no nos quedamos c ninguno asistente!

1
Retrato de Fernando Casas
19
Nov. 2012

En las uiversidades, los alumnos están más interesados en las técnicas (cómo producir «moda») que en entender los factores socioculturales, económicos y políticos que hay detrás. No quieren entender, sólo hacer. Es curioso pero este tema se toca con otra discusión en foroalfa sobre el exceso de teoría y la falta de práctica en las universidades. Pareciera que la consigna es «enséñame a hacer, no a pensar sobre mi quehacer».

1
Retrato de Ana Bossler
70
Nov. 2012

si y de hecho es la realidad de todo sistema de enseñanza que valora mucho la praxis (en derecho los profesores estaban preocupados como la universidad forma operadores y no pensadores jurídicos), es una lastima porque toda producción academica se queda llana, sin sentido...

0
Retrato de Fernando Casas
19
Nov. 2012

Y es justamente lo que deberíamos producir en la universidad: una crítica de los fenómenos que permita su entendimiento y posterior acción sobre ellos. Saludos Ana.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Artesanía y diseño
La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre