Diálogo iniciado por María Laura Accialini sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñador de moda vs. fashionista
Carolyn Aldana Kukiel

Diseñador de moda vs. fashionista

En la actualidad los diseñadores de moda han comenzado a vincular la profesion con temas que no son los más convenientes para dar conocer de manera adecuada sus trabajos.

Ver este artículo

Retrato de María Laura Accialini
1
Nov 2012

Lo que decís es muy cierto y coincido, aunque la moda no sea mi rubro. Es lamentable que no se tome en serio esta área del diseño. En mi experiencia personal con las redes sociales, cuando traté de compartir noticias, ideas, etc. sobre el diseño de indumentaria en su aspecto mas serio obtuve una respuesta nula, no solo de parte de los administradores de los grupos en que las compartía, sino también de parte de los demás usuarios del grupo.

0
Retrato de Ana Bossler
71
Nov 2012

coincido en la experiencia...como investigadora de moda desde una perspectiva jurídica/económica, en general cuando se presentan trabajos- que pueden servir para aumentar la eficiencia en la producción o dar una mirada diferente- el publico sale en el primero grafico...tenemos que redireccionar los trabajos a estrategias superficiales de como el brasil se posicionó en la moda, pero aun, cuando ingresamos en el diseño y las teorías sociológicas, no nos quedamos c ninguno asistente!

1
Retrato de Fernando Casas
20
Nov 2012

En las uiversidades, los alumnos están más interesados en las técnicas (cómo producir «moda») que en entender los factores socioculturales, económicos y políticos que hay detrás. No quieren entender, sólo hacer. Es curioso pero este tema se toca con otra discusión en foroalfa sobre el exceso de teoría y la falta de práctica en las universidades. Pareciera que la consigna es «enséñame a hacer, no a pensar sobre mi quehacer».

1
Retrato de Ana Bossler
71
Nov 2012

si y de hecho es la realidad de todo sistema de enseñanza que valora mucho la praxis (en derecho los profesores estaban preocupados como la universidad forma operadores y no pensadores jurídicos), es una lastima porque toda producción academica se queda llana, sin sentido...

0
Retrato de Fernando Casas
20
Nov 2012

Y es justamente lo que deberíamos producir en la universidad: una crítica de los fenómenos que permita su entendimiento y posterior acción sobre ellos. Saludos Ana.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril