Diálogo iniciado por Pedro La Rosa sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñador «barra» lo que sea

Rachel Hernández Pumarejo

Diseñador «barra» lo que sea

Muchos diseñadores adoptan múltiples nuevos roles, pero aún no logran reconocimiento por esas especializaciones.

Ver este artículo

Retrato de Pedro La Rosa
0
Pedro La Rosa
Ago 2012

Si bien estamos en la era de la especialización, creo que Diseñador/contable es ya irse de largo, peor me parece valida si es dentro de nuestra rama, por ejemplo conozco gente que estudio diseño pero también han estudiado fotografía por lo que me parece valida diseñador / fotógrafo, peor también están los casos donde los clientes confunden (asumen) que un diseñador también es un programador o que un publicista también es diseñador (peor nunca he visto que asuman que un programador también sea diseñador).

2
Retrato de Rachel Hernández Pumarejo
28
Rachel Hernández Pumarejo
Sep 2012

Hola Pedro, gracias por tu opinión. Qué curioso que mencionas lo de los programadores que no se les pide diseñar... Es muy común, se asume que es más trabajo programar que diseñar, pero también he visto casos de programadores que han tenido que diseñar. Es curioso como surgen varios escenarios. Creo que todo tiene que ver con el momento histórico y con la diversificación de roles que asumimos (a veces por elección, a veces por obligación). ¡Gracias por compartir!

0
Retrato de Pier Alessi
26
Pier Alessi
Ene 2017

Entramos en la era donde somos todo pero somos nada. Mi vecino es programador pero ofrece logitos y cree hacer diseño web, como me quita los clientes yo tengo que aprender programación, mi otro vecino es fotógrafo pero hace calendarios y tarjeticas para sobrevivir, como me quita clientes entonces utilizo mi hobby de fotógrafo como gancho para atraer clientes de diseño, otro vecino es ilustrador pero como hace también tarjetas e imprime pancartas me quita clientes porque le piden los diseños, entonces recurro a mi habilidad de ilustrador para recuperar clientes de diseño. traté de asociarme con un rogramador para hacer trabajos en conjuntos pero ya tenía su empresa registrada y quería que le dijera cómo hacerse su loguito él mismo, yo le dije: cuando me digas cómo programar mi página.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El diseño en la sociedad del espectáculo
Sinopsis:
El diseño debe modificar su imagen frívola y lúdica, por la de una disciplina útil al desarrollo y al progreso.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo El caso del cliente obsecuente
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del cliente obsecuente
Sinopsis:
La indefensión del cliente ante las marcas de los «líderes del branding».
Compartir:
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: