Ordoñez sobre Diseñador «barra» lo que sea (30169)

Diálogo iniciado por Diego Ordoñez en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

Retrato de Diego Ordoñez
13
Ago. 2012

En Medellín, Colombia, les llamamos «soyla». Soy la que diseña, soy la que dibuja, soy la que programa, soy la que gestiona y soy la que hace todo lo demás. También se les llama multitareas o toderos, y es debido a multiples factores, no solo el económico. Yo, por ejemplo, estudie diseño gráfico, pero ante la gran irresponsabilidad de las personas que subcontrato, aprendí programación, fotografía y edición de vídeo, y sigo aprendiendo por dos factores: 1. El anteriormente mencionado. 2. Porque necesito cotizar rápidamente los proyectos, cuanto tiempo llevaría realizarlos y que valor tendrían.

3
Retrato de Rachel Hernández Pumarejo
28
Ago. 2012

Hola Diego, me encanta esa palabra; 'soyla'. La voy a implementar en mi vocabulario. Estoy de acuerdo contigo, hay muchas discrepancias y falta de estructura en las relaciones entre suplidores de distintas áreas. Esto es algo que se puede resolver; hay muchos modelos de manejo de proyectos que podemos adoptar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto