Diálogo iniciado por Luis Ferrera sobre:

Ilustración principal del artículo Dios crea, el hombre diseña

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Dios crea, el hombre diseña

Pero aunque lo creó todo, Dios no reclama derechos de autor.

Ver este artículo

Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Abr 2012

Según el Génesis (1:26-27), Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, está claro que desde el punto de vista espiritual ya que Dios no tiene cuerpo ni cara ni barba, pero de todas maneras tomó algo que ya existia (su espiritualidad), por lo tanto se autocopió o al menos copió algo que ya conocia... bueno, viendolo desde el lado místico, los ateos no pensarán lo mismo. Y como decia Eclesiastés en su capítulo 1 verso 9: «…Nada habrá que antes no haya habido; nada se hará que antes no se haya hecho. ¡Nada hay nuevo en este mundo! y coincido con John, Apple es siempre el malo de la película :)

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Dios tenía los derechos de su propia creación y autocopiarse es legítimo. Dicho sea en broma. Los ateos no pueden tampoco explicar porqué existe lo que existe y otros que si creen en Dios así se lo explican. Cada quién. Si Apple es el malo, falta definir quién es el bueno y quién es el feo (tal vez yo, por lo feo de mis comentarios). Sí, Dios es el bueno, Apple el malo y yo el feo. Ya está. Gracias por tu buen comentario.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
21
Seguidores:
3565
Ilustración principal del artículo Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Autor:
Joan Costa
Título:
Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Sinopsis:
A los 500 años de la muerte del genio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
6
Seguidores:
2457
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
77
Seguidores:
3565
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Sinopsis:
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
194
Seguidores:
630
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3565
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Caminos de la creatividad
Sinopsis:
¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
3
Seguidores:
480

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo