Ingerman Alarcón sobre Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño (47097)

Diálogo iniciado por Andrea Ingerman Alarcón en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Retrato de Andrea Ingerman Alarcón
1

Muy cierto lo que dices en este artículo, a veces los diseñadores quieren cobrarle al cliente una gran cantidad de dinero por el simple hecho de que el cliente es una empresa grande, pero no se preguntan a sí mismos si están cobrando bien, si de verdad ese precio es lo justo, si tienen la experiencia suficiente para poder cobrar ese precio. Es importante crear un tarifario en donde estén establecidos los precios para poder cobrar correctamente porque por estar cobrando demasiado es que luego pierden a ese cliente, cuando realmente uno tiene que ganarse al cliente ya que sin un cliente no hay trabajo y por ende no hay posibilidad de seguir ganando experiencia ni dinero. Que bien que hayas tocado este tema ya que no en todas las Universidades les hablan sobre esto a sus alumnos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos