Diálogo iniciado por George Guevara sobre:

Juan José Marrero
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Cotizar según la cara del cliente, como proponen algunos tarifarios, contradice los criterios de cualquier profesión que pretenda ser tomada en serio.

George Guevara
En mi experiencia, diseñar un logotipo para el almacén de la esquina de doña Juanita y generar una serie de piezas gráficas para una multinacional, obviamente no es lo mismo. En ambos extremos esta implícita la cara del cliente o imagen. Es inevitable. No puedo divagar por recovecos y sutilezas de como se debería razonar a la hora de ponerle un precio a mi trabajo. La mayoría de los clientes son personas o corporaciones honestas y respetables, pero todos sabemos que el mundo no es perfecto. Hay de todo. No es mismo ser mecánico y cambiarle una llanta a una motocicleta que cambiarle la caja cambios a camión. La embergadura y el tipo imagen del cliente (cara) importan e influyen en el criterio a tomar, cuando se refiere a un aspecto tan poderoso como es el valor del trabajo.
Juan José Marrero
Ene 2016George, lo describiste muy bien, el mecánico debe poner lo mejor de su oficio para que el motociclista no tenga un accidente a colocar esa llanta, y también debe hacer su mejor esfuerzo para que el camión no rompa la caja en medio de la ruta y arruine su cargamento. Pero en ambos casos el mecánico cobrará en función de la complejidad del trabajo, no lo debería hacer por la billetera del dueño del vehículo. Gracias!
