Toquica sobre Diferencias entre cartel, afiche y póster en diseño gráfico (55591)

Diálogo iniciado por Alexander Toquica en el artículo Diferencias entre cartel, afiche y póster en diseño gráfico

Retrato de Alexander Toquica
0
Hace 5 semanas

El artículo está bien explicado y deja claro que cada formato tiene su función. Me pareció interesante cómo conecta el diseño con la semiotica porque al final, todo se trata de captar la atención de la gente de la mejor manera posible.

Sin embargo, creo que en la actualidad estas diferencias no son tan estrictas. Muchos afiches tienen la fuerza de un cartel y algunos carteles pueden funcionar como pósters. Hoy en día, con el diseño digital y la publicidad en redes, estos conceptos se mezclan más. Aun así, es un buen artículo para entender cómo se construyen estos elementos en el diseño gráfico.

1
Retrato de Goering Cabezas
5
La semana pasada

Alexander totalmente de acuerdo, sin embargo agregaría que muchos carteles, afiches o poster se han considerado como verdaderas obras de arte de esta manera su función inicial pasa a segundo plano

Gracias por opinar

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Mayo

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio