Calvano sobre Diferencias entre cartel, afiche y póster en diseño gráfico (55528)

Diálogo iniciado por Paula Calvano en el artículo Diferencias entre cartel, afiche y póster en diseño gráfico

Retrato de Paula Calvano
0
Hace 5 semanas

Es interesante la diferenciación entre cartel, afiche y póster, pero creo que hoy en día las fronteras entre ellos son más difusas. En el diseño gráfico actual, especialmente en medios digitales, estas piezas cumplen funciones similares, priorizando el impacto visual y la comunicación efectiva más que una clasificación estricta.

1
Retrato de Goering Cabezas
5
La semana pasada

Estimada Paula, si sobre todo en los medios digitales estas piezas cumplen funciones similares, eso es lo que la tecnología nos trae, pero nunca podrá reemplazar las obras hechas por la mano de un diseñador, caso contrario nunca más tendríamos a grandes cartelistas como: Jose Pla I narbona, Milton Glaser, Jules Chéret, Alfons Mucha, Vasili Kandinski, por mencionar unos pocos y en lugar de ellos una Samsun, Acer, Hewlett-Packard.

Bienvenida tu opinión

Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Mayo

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio