¿Es posible definir unos principios del diseño gráfico?

Diálogo iniciado en el artículo Diez principios del diseño gráfico

Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May. 2013

Esto no son principios, son conceptos personales. Me extraña que personas experimentadas como Norberto Chavez titule su artículo como principios. Le invito a que sea mas cuidadoso y estar más atento a lo que desea comunicar, porque el hecho de que usted tenga mayor edad que nosotros los jóvenes eso no indica que usted tenga una compresión mayor. Le invito sanamente a revaluar muy bien sus titulares porque afectan totalmente lo demás. En Wikipedia aparece una definición bien sencilla de principio. Es mi consejo.

1
Retrato de Maddye García
0
May. 2013

sr eder se nota que no conoce nada de la vida del diseño... su comentario Spam ni al caso... si no es diseñador o comunicador o mercadologo le invito a que se retire. EL SR NORBERTO TIENE EXPERIENCIA algo que usted no tiene

0
Retrato de David Chang
1
Sept. 2013

Nunca falta el troll. Enlace(Internet)

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Abr. 2014

Estos comentarios del sr. Noriega, troleando este espacio, bien podrían ser removidos. Ojo con estas situaciones mis estimados editores de Foro Alfa.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Abr. 2014

Gracias Juan Carlos por avisar. Ya se eliminaron las respuestas repetidas de Noriega, salvo las que fueron respondidas.

Sr. Eder Noriega, agradeceremos que no vuelva a incurrir en este tipo de prácticas no-constructivas.

1
Retrato de Joaquín Sánchez Mercado
0
Abr. 2017

Parece que esta acción fue de censura más que nada. No encuentro nada ofensivo.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2006
Hace 9 meses

Me encuentro con este diálogo después de 10 años. Según Wikipedia «los principios, son las ideas básicas que se asumen correctas y no son demostrables ya que como lo dice su expresión, son el principio de la teoría».

Hay principios éticos, morales, científicos... Pero aquí está bastante claro que de lo que se habla es de principios «del diseño gráfico». El título no dice que sean los únicos posibles, son los que el autor considera adecuados. Efectivamente son principios, y han sido expresados de modo tal que se los puede aplicar a «todos los casos».

¿Que se puede estar en desacuerdo con estos principios? ¡Obviamente sí! Se puede estar en desacuerdo con cualquier cosa, pero la mejor forma de estar en desacuerdo es explicando la propia posición. ¿Cuáles serían los principios del diseño gráfico para el joven (ahora 10 años mayor) que criticó duramente al autor sin argumentos claros? Incluso si considerara que el diseño gráfico no tiene principios, como mínimo debería explicar por qué.

Ahora... ¿se puede estar en desacuerdo con estos 10 principios? ¿Con todos?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril