Diálogo Nº 50813

Diálogo iniciado en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Paulina Rovayo
2
Paulina Rovayo
Nov. 2018

En la actualidad muchos puestos de trabajo buscan que domines la mayoría de áreas de diseño posible, la mayor cantidad de programas, que seas diseñador, fotógrafo, ilustrador, community manager, edites videos, animes, manejes web entre otras cosas, en pocas palabras que seas un todólogo, y el design thininking no se escapa de esa larga lista de áreas de expertica que debe saber un diseñador.

Ahora, en mi opinión no digo que este mal, ya que al tener conocimiento y poder aplicar en design thinking solo te vuelve un diseñador que tiene un entendimiento más completo del proceso necesario para diseñar piezas que sean funcionales. Siento que, al diseñar, muchos no siempre pasamos por un proceso completo, que sería el investigar y buscar soluciones para luego plasmar eso en un diseño.

Sin embargo, las empresas al tener esta mentalidad de que el diseñador cumple la misma función del design thinkiner, asumen que los desarrollos de estos diseños deben ser rápidos y efectivos, y por eso prefieren pagar bajos costos y eso hace que se cree la idea de que cualquiera puede hacerlo y que no se necesita a alguien que cobre lo que se debería cobrar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril