Diálogo iniciado por Rut Sosa sobre:

Ilustración principal del artículo Design Thinking no es Diseño

Marcio Dupont

Design Thinking no es Diseño

Hay una fiebre de Design Thinking en el mundo que lleva a una vision equivocada sobre la profesión del diseño y del diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Rut Sosa
1
Rut Sosa
May 2014

En realidad el Design Thinking es un proceso de innovación y no de diseño. Tiene el propósito de hacer más efectivos los procesos de innovación en el desarrollo de nuevas soluciones para productos y servicios. El proceso del design thinking no se realiza en "una tarde", sino que esa sesión de "brainstorming" en realidad se da luego de una trabajo previo de investigación y re definición del desafío de innovación y ademas tampoco termina en dicha sesion. El disenador participa de todo ese proceso con un equipo multidisciplinario, por lo tanto su aporte queda fortalecido.

1
Logotipo de 6Us
3
6Us
May 2014

Estoy de acuerdo Ruth, lo has explicado muy bien..., tienen propósitos distintos y el diseñador puede participar en el proceso y aportar. Saludos / 6us

0
Retrato de Marcio Dupont
65
Marcio Dupont
May 2014

R

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Vicente Sandoval
Autor:
Vicente Sandoval
Título:
Diseño en los circuitos globales de generación del conocimiento
Sinopsis:
La generación del conocimiento, especialmente el científico, resulta clave para el desarrollo humano y el de las naciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
11
Seguidores:
31
Ilustración principal del artículo No busques la solución, deja que ella te encuentre
Autor:
Mara Montañes
Título:
No busques la solución, deja que ella te encuentre
Sinopsis:
Enfocarse en la solución y no en el problema es un buen consejo, sin embargo el enfocarte sólo en encontrar la solución puede limitar tu creatividad y hacer que nunca salgas del problema.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
26
Seguidores:
77
Ilustración principal del artículo Entrevista a Joan Costa
Autor:
Red de Diseñadores con Conciencia Social
Título:
Entrevista a Joan Costa
Sinopsis:
«La ética del diseñador consiste en la libertad de rechazar un proyecto cuyo objetivo no esté de acuerdo con sus principios personales».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
16
Seguidores:
132
Retrato de Pablo Bertero
Autor:
Pablo Bertero
Título:
Creatividad coartada
Sinopsis:
En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
52
Seguidores:
64
Ilustración principal del artículo MALI
Autor:
Studioa
Título:
MALI
Sinopsis:
La nueva marca y la nueva gráfica que acompañan la renovación del el Museo de Arte de Lima.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
12
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
Autor:
Priscila Lima Pereira
Título:
En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
Sinopsis:
Hace ya tiempo que estamos viviendo una época en que el diseño por sí solo ya no alcanza; es fundamental que transmita elementos mucho más profundos, como ética y sustentabildad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
30
Seguidores:
12

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril