González sobre Design Thinking no es Diseño (42326)
Diálogo iniciado por Rusia González en el artículo Design Thinking no es Diseño

Desde los inicios de la profesión del Diseñador Gráfico, se suele creer que éste es un profesional con talento para hacer visualmente lo que otros piensan. Se hacía una diferencia entre "el creativo" y el diseñador. Creo que hemos ido comprobando lo contrario con el pasar del tiempo. Esta nueva forma de repetir que el diseñador no puede pensar o ser creativo, debe ser eliminada, capacitando aún más y de forma integral a los diseñadores, de manera que puedan asumir con propiedad todo el proceso que realmente le corresponde en el diseño, desde la evaluación del problema, su análisis y resultados

Rusia
Muchas gracias por tu excelente opinion, lo colocas de manera inovadora, nunca habia escuchado ese argumento, en donde de un lado tienes el creativo-no diseñador y del otro lado el diseñador-no creativo, para materializar la creatividad del primero! El diseñador tiene las dos herramientas, visualiza con creatividad, enquanto que muchos profesionales son creativos pero no tienen la habilidad del diseñador. Muchos creativos pueden ayudar el diseñador a llegar a la solucion, pero EL DISEÑADOR es que el va tomar la mejor solucion y llevarla adelante, y no el mejor creativo! Saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre