González sobre Design Thinking no es Diseño (42326)

Diálogo iniciado por Rusia González en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Rusia González
1
May. 2014

Desde los inicios de la profesión del Diseñador Gráfico, se suele creer que éste es un profesional con talento para hacer visualmente lo que otros piensan. Se hacía una diferencia entre "el creativo" y el diseñador. Creo que hemos ido comprobando lo contrario con el pasar del tiempo. Esta nueva forma de repetir que el diseñador no puede pensar o ser creativo, debe ser eliminada, capacitando aún más y de forma integral a los diseñadores, de manera que puedan asumir con propiedad todo el proceso que realmente le corresponde en el diseño, desde la evaluación del problema, su análisis y resultados

1
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Rusia

Muchas gracias por tu excelente opinion, lo colocas de manera inovadora, nunca habia escuchado ese argumento, en donde de un lado tienes el creativo-no diseñador y del otro lado el diseñador-no creativo, para materializar la creatividad del primero! El diseñador tiene las dos herramientas, visualiza con creatividad, enquanto que muchos profesionales son creativos pero no tienen la habilidad del diseñador. Muchos creativos pueden ayudar el diseñador a llegar a la solucion, pero EL DISEÑADOR es que el va tomar la mejor solucion y llevarla adelante, y no el mejor creativo! Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero