Diálogo iniciado por Robert Vallejos sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?

Dante Claudio Reynoso

¿Desaparecerán los diarios impresos?

Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.

Ver este artículo

Retrato de Robert Vallejos
1
Robert Vallejos
Jun 2012

Cuando apareció la televisión, se decía lo mismo de la radios. Y en que estamos?... Por otra parte avanzamos a pasos agigantados a la extinción de algunas cosas. Sería una lastima que se dejaran de imprimir, puesto que son una excelente alternativa y siempre habrá gente que lo prefiera. Saludos!

0
Retrato de Mario Balcázar
607
Mario Balcázar
Jun 2012

Robert. La TV creó un nuevo segmento de entretenimiento, nunca sustituyó a ls radio realmente —aunque haya sido su intención—. Este caso es diferente, porque se trata de trasladar el soporte de un medio de lo impreso a una pantalla, no está creando una nueva forma de comunicación. Yo me conformo sabiendo que habrá libros y revistas para rato. Saludos.

0
Retrato de David (Davo) Ayala Velarde
0
David (Davo) Ayala Velarde
Jun 2012

Mario. no es sólo un cambio de formato impreso a uno digital, si hay un cambio de fondo que brinda la interactividad y dinamismo de respuesta del lector que lo convierte en interlocutor, tal y como sucede en este foro, me parece que aun le falta mucho por dar los diarios electrónicos hay muchas más aplicaciones que se pueden sumar para ser eficientes. aun no se usan por que; aun se conserva e paradigma del medio impreso.

0
Retrato de Robert Vallejos
1
Robert Vallejos
Jun 2012

Mario, a eso me refería. Si bien la TV no acabó con la radio, y tampoco fue creada directamente para hacerlo, pero era al menos lo que se creía que pasaría. Aquí es lo mismo, si bien los diarios digitales u online, fueron creados para hacer que todo sea más cómodo y mejor, no creo que sea suficiente para acabar con la prensa escrita. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
61
Seguidores:
1683
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Autor:
Alejandro Ros
Título:
Portadas para Radar
Sinopsis:
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
5
Seguidores:
52
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
La percepción en la experiencia de usuario
Sinopsis:
Cómo funciona la percepción, mediante el proceso de reconocimiento visual por referencia, en los procesos de interacción humano-computador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
30
Seguidores:
19
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
83
Seguidores:
26
Ilustración principal del artículo Diario Público
Autor:
Fernando Rapa Carballo
Título:
Diario Público
Sinopsis:
Por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
27
Seguidores:
9

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo