Diálogo iniciado por Robert Vallejos sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?

Dante Claudio Reynoso

¿Desaparecerán los diarios impresos?

Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.

Ver este artículo

Retrato de Robert Vallejos
1
Robert Vallejos
Jun 2012

Cuando apareció la televisión, se decía lo mismo de la radios. Y en que estamos?... Por otra parte avanzamos a pasos agigantados a la extinción de algunas cosas. Sería una lastima que se dejaran de imprimir, puesto que son una excelente alternativa y siempre habrá gente que lo prefiera. Saludos!

0
Retrato de Mario Balcázar
586
Mario Balcázar
Jun 2012

Robert. La TV creó un nuevo segmento de entretenimiento, nunca sustituyó a ls radio realmente —aunque haya sido su intención—. Este caso es diferente, porque se trata de trasladar el soporte de un medio de lo impreso a una pantalla, no está creando una nueva forma de comunicación. Yo me conformo sabiendo que habrá libros y revistas para rato. Saludos.

0
Retrato de David (Davo) Ayala Velarde
0
David (Davo) Ayala Velarde
Jun 2012

Mario. no es sólo un cambio de formato impreso a uno digital, si hay un cambio de fondo que brinda la interactividad y dinamismo de respuesta del lector que lo convierte en interlocutor, tal y como sucede en este foro, me parece que aun le falta mucho por dar los diarios electrónicos hay muchas más aplicaciones que se pueden sumar para ser eficientes. aun no se usan por que; aun se conserva e paradigma del medio impreso.

0
Retrato de Robert Vallejos
1
Robert Vallejos
Jun 2012

Mario, a eso me refería. Si bien la TV no acabó con la radio, y tampoco fue creada directamente para hacerlo, pero era al menos lo que se creía que pasaría. Aquí es lo mismo, si bien los diarios digitales u online, fueron creados para hacer que todo sea más cómodo y mejor, no creo que sea suficiente para acabar con la prensa escrita. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alma  Rosa Sanchez Mundo
Autor:
Alma Rosa Sanchez Mundo
Título:
La batalla del diseñador
Sinopsis:
La urgencia del día a día no nos permite planificar y hacer nuestro trabajo con el cuidado que quisiéramos. ¿Debemos resignarnos a que todo sea «para ayer»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
46
Seguidores:
17
Retrato de David Abajo Fernández
Autor:
David Abajo Fernández
Título:
Qué debe transmitir la Memoria de empresa
Sinopsis:
Es muy común que se ponga mayor foco en el diseño de este tipo de piezas, que en el desarrollo de su comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
6
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo 3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional
Autor:
Juandiego Calero
Título:
3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional
Sinopsis:
La experiencia en diseño de interfaz de usuario nos enseña a integrar tres buenas prácticas en el proceso de trabajo a proyectos de diseño gráfico tradicional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
21
Seguidores:
39
Retrato de Miguel Gallego
Autor:
Miguel Gallego
Título:
La súbita muerte del maquetador
Sinopsis:
Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
95
Seguidores:
38
Ilustración principal del artículo La letra en el aula
Autor:
Virginia Ramirez Moreno
Título:
La letra en el aula
Sinopsis:
¿Cómo hacer que el estudiante diseñe al servicio del texto y, a la vez, desarrolle un pensamiento crítico propio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Seguidores:
4
Retrato de Sheila Pontis
Autor:
Sheila Pontis
Título:
Qué es el diseño de información
Sinopsis:
Orígenes, objetivos, lenguaje y aplicaciones de esta particular área de actuación del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
205
Opiniones:
55
Seguidores:
106

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril