Diálogo iniciado por Lucas Mourelle sobre:

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto

André Ricard

Del objeto-útil al útil-objeto

Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Ver este artículo

Retrato de Lucas Mourelle
0
Lucas Mourelle
Feb 2012

Tengo curiosidad: ¿cuándo comienza esta «nueva era» y cuándo termina aquella anterior, en apariencia mejor, cuando la función era —según se indica— todavía predominante? ¿En qué momento de la humanidad no hubo objetos cuya importancia radicara más en su significación que en su utilidad? ¿Cuántos diseños de sillas, por ejemplo, serían suficientes si efectivamente lo más importante fuese sentarse? ¿Acaso la evolución histórica del diseño no se dio en muchos casos justamente por esto: las necesidades simbólicas y no tanto las funcionales? Algunas preguntas para seguir pensando.

1
Retrato de César Ochoa
10
César Ochoa
Feb 2012

si lucas pero hay distintas formas de resolver un problema dependiendo incluso de las variables y de la persona «diseñador» que las estudia y el ejemplo es muy basico tal como en una entrega de taller se llega a la solucion de un mismo problema desde objetos absolutamente diferentes y con un caracter util eficaz

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Heleno Almeida
Autor:
Heleno Almeida
Título:
¿El diseño es importante?
Sinopsis:
En 1997 Steve Jobs volvió al cargo de CEO en Apple, y cuando le preguntaron qué haría para salvar a Apple, respondió: «Diseño».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
74
Seguidores:
16
Retrato de Martha Gutiérrez Miranda
Autor:
Martha Gutiérrez Miranda
Título:
El diseño y el desarrollo de la inteligencia
Sinopsis:
Los seres humanos nacemos con potencialidades marcadas por la genética; sin embargo, hoy sabemos que podemos desarrollar otras tantas a través de ciertos estímulos, como el diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
56
Seguidores:
61
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De los útiles
Sinopsis:
Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
9
Seguidores:
469
Ilustración principal del artículo Nueva versión del Koh-i-noor
Autor:
Legaria D&E
Título:
Nueva versión del Koh-i-noor
Sinopsis:
Gracias a la tecnología de inyección de plásticos se desarrolló un nuevo modelo del tradicional secarropas para el mercado brasileño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
8
Seguidores:
7
Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
El viejo diseño italiano
Sinopsis:
La conferencia de un empresario icónico del «design system» italiano nos obliga a poner en contexto al prestigioso diseño de esa nacionalidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
14
Seguidores:
224
Ilustración principal del artículo El pasado oscuro del curriculum
Autor:
Marco Rinaldi
Título:
El pasado oscuro del curriculum
Sinopsis:
El curriculum, como lo conoces, llegó a su fin.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
181
Opiniones:
79
Seguidores:
73

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril