Diálogo iniciado por Lucas Mourelle sobre:

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto

André Ricard

Del objeto-útil al útil-objeto

Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Ver este artículo

Retrato de Lucas Mourelle
0
Lucas Mourelle
Feb 2012

Tengo curiosidad: ¿cuándo comienza esta «nueva era» y cuándo termina aquella anterior, en apariencia mejor, cuando la función era —según se indica— todavía predominante? ¿En qué momento de la humanidad no hubo objetos cuya importancia radicara más en su significación que en su utilidad? ¿Cuántos diseños de sillas, por ejemplo, serían suficientes si efectivamente lo más importante fuese sentarse? ¿Acaso la evolución histórica del diseño no se dio en muchos casos justamente por esto: las necesidades simbólicas y no tanto las funcionales? Algunas preguntas para seguir pensando.

1
Retrato de César Ochoa
10
César Ochoa
Feb 2012

si lucas pero hay distintas formas de resolver un problema dependiendo incluso de las variables y de la persona «diseñador» que las estudia y el ejemplo es muy basico tal como en una entrega de taller se llega a la solucion de un mismo problema desde objetos absolutamente diferentes y con un caracter util eficaz

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De los útiles
Sinopsis:
Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
9
Seguidores:
480
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
46
Seguidores:
20
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La «Prioridad Peatón»: promesa con trampa
Sinopsis:
Lo que aparenta una «recuperación» de áreas históricas, no es mas que un cambio socio-urbano indudablemente negativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
15
Seguidores:
3565
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
59
Seguidores:
480
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
153
Opiniones:
39
Seguidores:
3565

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo