Diálogo iniciado por Lucas Mourelle sobre:

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard

Del objeto-útil al útil-objeto

Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Ver este artículo

Retrato de Lucas Mourelle
0
Feb 2012

Tengo curiosidad: ¿cuándo comienza esta «nueva era» y cuándo termina aquella anterior, en apariencia mejor, cuando la función era —según se indica— todavía predominante? ¿En qué momento de la humanidad no hubo objetos cuya importancia radicara más en su significación que en su utilidad? ¿Cuántos diseños de sillas, por ejemplo, serían suficientes si efectivamente lo más importante fuese sentarse? ¿Acaso la evolución histórica del diseño no se dio en muchos casos justamente por esto: las necesidades simbólicas y no tanto las funcionales? Algunas preguntas para seguir pensando.

1
Retrato de César Ochoa
9
Feb 2012

si lucas pero hay distintas formas de resolver un problema dependiendo incluso de las variables y de la persona «diseñador» que las estudia y el ejemplo es muy basico tal como en una entrega de taller se llega a la solucion de un mismo problema desde objetos absolutamente diferentes y con un caracter util eficaz

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril