¿Qué obstáculos enfrentan los diseñadores en las fases iniciales?

Diálogo iniciado por Omar Olmos en el artículo Deconstrucción: cuando la forma sigue a la fantasía

Retrato de Omar Olmos
2
Nov. 2015

Muy buen artículo. Como docente la verdad es que lo que dice "Desde la perspectiva de la enseñanza del diseño, la ausencia de sujeción a una norma hace, como el propio Carson ha reconocido, que sea muy difícil hablar de fallos o errores que se le puedan mostrar y justificar al estudiante; subyace el nihilismo interpretativo referido antes, que pensamos es un obstáculo en las fases iniciales de las disciplinas plásticas." es uno de los temas pendientes de regularizar "La Evaluación". Saludos. Gracias.

0
Retrato de José Manuel Carrión
10
Nov. 2015

Gracias, Omar por tu comentario. En efecto, enfatizas un aspecto clave, complejo y de difícil solución en un contexto cultural caracterizado por la ausencia de cualquier clase de canon. Saludos.

0
Retrato de Itzel Álvarez
0
Nov. 2015

Excelente comentario Omar Olmos. Me pareció muy certero tu artículo, José Manuel.

0
Retrato de José Manuel Carrión
10
Nov. 2015

Gracias, Itzel, por tu comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero