Diálogo Nº 13153

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Juan Carlos Gonzalez Tobon
0
Feb. 2011

Un sí rotundo, precisamente lo que nos agobia es la falta de capacidad de agremiar de los diseñadores, nos disponemos fácilmente para asistir a un encuentro sobre diseño, pero al momento de luchar y legislar sobre las capacidades de un empírico, un técnico, un estudiante, un profesional o un experto, lo dejamos en manos de otros, que no son precisamente diseñadores.

Hace falta pensar en el concepto «la política del diseño» reglas claras de como actuar profesionalmente, cobro de servicios y ética profesional en la comunicación.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio