Diálogo Nº 13004

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Virginia Ramirez Moreno
4
Feb. 2011

Al leer los comentarios se nota definitivamente el tono a favor de que exista una figura colegiada, bien, en Guadalajara ésta ya existe, entonces las interrogantes son: ¿que esta haciendo aparte de organizar exposiciones? ¿realmente los miembros están trabajando para ser una autoridad moral que levante la mano y dictamine sobre la buena o mala calidad de diseño? si es así me gustaría saberlo, si no, me preocupa pues intuiría que estos colegios puedan formarse buscando más el glamour de pertenecer a una figura como esta que por hacer un verdadero trabajo colegiado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La letra en el aula
La letra en el aula ¿Cómo hacer que el estudiante diseñe al servicio del texto y, a la vez, desarrolle un pensamiento crítico propio?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio