Diálogo iniciado por Alejandro Velez Jimenez sobre:

Ilustración principal del artículo De naranja a jugo

Soledad Clavell

De naranja a jugo

Cómo afecta la falta de definición y promoción del perfil profesional del diseñador en la generación de vínculos entre los profesionales y la industria.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Velez Jimenez
0
Alejandro Velez Jimenez
Mar 2010

Yo creo que deberíamos apuntarle al perfil de un diseñador organizacional; un profesional capaz de crear métodos y sinergias de trabajo para las dinámicas de las pymes (todo es para antier) que tenga claro que el método proyectual no es un tótem, que no hay que ser fundamentalista ni mecías.

Creo que una buena opción profesional para un diseñador en las pymes seria alguien que hace más viables los procesos, los agiliza y ayuda a la pyme a crear conciencia de sí misma creando así estructura organizacional incluyente para pensar y conceptualizar productos.

El diseño es una experiencia colectiva.

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño es Arte y Técnica
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
56
Seguidores:
559
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?
Sinopsis:
Respondiendo al artículo «El consumo del signo», surge la incógnita de cuál es, o cuál debe ser, la relación del diseño con la cultura económica.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
7
Seguidores:
99
Ilustración principal del artículo Nueva versión del Koh-i-noor
Autor:
Legaria D&E
Título:
Nueva versión del Koh-i-noor
Sinopsis:
Gracias a la tecnología de inyección de plásticos se desarrolló un nuevo modelo del tradicional secarropas para el mercado brasileño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
8
Seguidores:
7
Retrato de Greta Sánchez
Autor:
Greta Sánchez
Título:
La innovación como imperativo
Sinopsis:
La innovación es una exigencia de mercado que otorga diferenciación. El diseñador-innovador desarrolla habilidades clave para facilitar un cambio en sus propios esquemas de pensamiento, con miras a romper los paradigmas que le impiden salir de la zona de confort.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Seguidores:
79
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
4
Seguidores:
3345
Retrato de Manuel González Ruiz
Autor:
Manuel González Ruiz
Título:
Creación + negocio, una ecuación posible
Sinopsis:
Reflexiones sobre el perfil del diseñador en base a mi experiencia como creador y gerente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
19
Seguidores:
3

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
¡Ya mismo!

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril